Horror en el supermercado XVIII – Las Benedicto estrenan el mismo día

0
288

 

Viernes 11 de enero de 2019, en una fría y terrible mañana de invierno. Manoli, nuestra querida cajera de supermercado, en el cuarto oscuro del super, un pequeño almacén algo sucio y descuidado. Frente a Manoli, el cliente de ayer (si no sabes de quién se trata, lee lo que pasó ayer pulsando aquí) amordazado y atado a una silla. Él a veces trata de decir algo, pero no se le entiende. Sobre su cabeza, una bombilla colgando de un cable, que ilumina la sala.

 

MANOLI.- Pues ya lo sabes, amigo 34… Te vamos a tener aquí unos cuantos días. Vendremos por turnos a contarte lo que hemos visto. ¿Qué? ¿Qué dices? Bueno, tú di lo que quieras, que como no te entiendo, me da igual… ¿Acaso no quieres estar aquí, 34? Muy bien, pero aquí te vas a quedar, como castigo por no ir al teatro. ¡Que el teatro es caro! ¡Te atreves a decir que el teatro es caro! ¡Imbécil! ¡Caro es el queso que querías comprar…! ¡Pero el teatro…! ¡Decir que el teatro es caro! ¡Qué ordinariez y qué poco sabes! ¡Caro será ver El rey león, pero por ejemplo ir a, no sé… a las obras a las que nosotras vamos…! ¡No gruñas! ¡Encima, gruñón! ¡Que te calles! ¡Como trates de gritar te voy a arrancar las pestañas una a una! ¡Y luego sigo con las uñas! ¡Mis torturas pueden ser terribles! (Ríe como una loca.) ¡Calla y escucha! (Toma aire y piensa antes de hablar.) Pues verás, he visto Los otros Gondra, en el Teatro Español, que es la continuación de Los Gondra, que se estrenó hace un año y medio o así… En Los otros Gondra un autor, Borja Ortiz de Gondra, escribe sobre su familia pero estando él en escena, desdoblado, pues Jesús Noguero interpreta su papel y se encuentra consigo mismo en escena, el autor está en escena y un actor que hace de él también y trae un premio que le han dado y se lo enseña a su madre que está interpretada por Sonsoles Benedicto (que te mira intensamente desde el cartel de la función) mientras una inmensa Cecilia Solaguren hace de su prima, de la prima del autor, no del actor y…

 


Los otros Gondra
, en el Teatro Español

 

No pongas esa cara, sí, en teatro eso se puede hacer, en teatro uno puede hablar consigo mismo y decirse «¿Por qué hiciste esto o aquello?» Ah, que te has perdido, a ver, si te has perdido… Empiezo de nuevo, verás… Sonsoles Benedicto hace de su madre y le dice que el premio que le ha puesto ahí en la entrada de casa, que es un molino chiquitito, pues que no lo quiere ver… ¡Por cierto! ¿Sonsoles Benedicto no será familia de Patricia Benedicto? Hombre, no pongas cara de que no tienes ni idea de quién te hablo. Patricia Benedicto, que ha estrenado hoy Tres canciones de amor en la Cuarta Pared…

 


Tres canciones de amor en la Cuarta Pared

Tres canciones de amor habla del amor, como puedes pensar por el título, con mucho humor y… ¿Por qué haces eso con los ojos? ¿Por qué les das la vuelta para atrás? No, vamos, ¡no te hagas la víctima ahora! No es tan difícil seguirme, digo yo… Bueno, si fueras más al teatro no te perderías, sabrías diferenciar a Sonsoles Benedicto de Patricia Benedicto, la primera estrenó ayer como actriz y la segunda como autora y directora… Aquí hay algo raro… Las Benedicto estrenan el mismo día, el 10 de enero de 2019… Eso es una señal… ¿Serán familia? ¿Se conocerán?

 

De repente se abre la puerta del cuarto oscuro, y el cliente trata de hablar, sin éxito. Una sombra se recorta en el haz de luz que entra por la puerta. Se ve la silueta de Lorenzo, que habla.

 

LORENZO.- Ah, ¿estás aquí? ¿Cómo tardas tanto? Te necesitamos en caja, te estamos llamando por megafonía.

 

MANOLI.- Ya voy, qué prisas os entran a todos… ¡Estoy torturando al 34! ¿O es que no lo ves?

 

LORENZO.- Venga, para la caja… El 34 puede esperar un rato, digo yo…

 

MANOLI.- ¡Si estábamos en el mejor momento!

 

Continuará.

 

(Para saber lo que pasa en este terrible supermercado, pulsar aquí.)

 

@nico_guau

 

Tres canciones de amor de Patricia Benedicto

en Cuarta Pared hasta el 26 de enero de 2019

 

Los otros Gondra, de Borja Ortiz de Gondra

en el Teatro Español hasta el 17 de febrero de 2019

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí