(Hoy) no quiero olivas

0
144

 

1.

 

¿Sólo una cerveza? Lo dice extrañada. Y lo repite, por si algún pedazo de información se hubiese volatilizado: ¿Sólo una cerveza? Sí, le digo: solo una cerveza. VollDamm.

 

Le llama la atención, imagino, que no la acompañe con unas olivas.

 

Pero no me apetecen; ahora.

 

Tengo que cambiar de bar, de todos modos, me digo.

 

Son incapaces de servir una cerveza bien fría.

 

Por ahí comienza la civilización; y no hay nada más que hablar.

 

Muy buenas, qué tal. Y una cerveza bien bien fría. El mundo en su sitio.

 

 

 

2.

 

Hay que destacar, sin embargo, que se escuchan aquí conversaciones bien interesantes; en la terraza (siempre hay personas la mar de estrafalarias). Las historias de la gente son pura dinamita (vistas desde lejos, claro).

 

Antes, mucho antes, como a todo aquel que sigue martirizado por su ego, yo no más que me miraba a mí mismo. Ya hace años que no, que miro y escucho a los otros. Y me parece mejor.

 

Aprendo.

 

O me divierto.

 

 

 

3.

 

Pensándolo… ojalá hubiese bares silenciosos, de solitarios. Donde estuviese prohibido hablar y todo el mundo se comunicara por gestos. Pero los mínimos. Lo básico.

 

Fría, sí, VollDamm. Dicho con los dos dedos de la mano (doble malta) y un escalofrío o un gesto de abrazarse a uno mismo seguido de un tembleque. Así estaría bien.

 

Escuchar el clic-clac de los semáforos, solo. El taconeo de la gente. Solo. Y, al final, poder escuchar profundamente lo único importante: nuestra propia soledad. Sola.

 

Y es que con nosotros mismos ya nos lo traemos todo demasiado hablado

 

[son muchos años ya de paideia].

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEsquina doblada de Gibraltar
Artículo siguienteJurassic World, del mito al logos
Avatar
José de Montfort (Castellón, 1977) es graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Barcelona, así como diplomado en Literatura Creativa por la Escuela TAI-Madrid. Es miembro de la AECL (Asociación Española de Críticos Literarios) y autor del libro de relatos Fin de fiestas (Suburbano, 2014). Escribe sobre arte, cultura y tendencias en The Objective, Canibaal, Mondo Sonoro y Ruta 66, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí