La cruda realidad

2
259

 

carne_cruda

 

Reconozco que no suelo escuchar la radio con asiduidad. Es la razón de no haber descubierto “Carne Cruda” hasta hace bien poco. Programa, magistralmente dirigido y presentado por Javier Gallego, que trataba casi de cualquier tema relacionado con la cultura rupturista y siempre con ojo crítico y ciertas pinceladas de humor negro, pero en el que siempre andaba gravitando la música, unas veces como protagonista y otras no, y desde donde, además, le ha dado voz a los indignados.

 

Sí, lo sé; estoy hablando en pasado. Porque este programa ya no existe. Ha sido barrido de las ondas por Tomás Fernando Flores, el nuevo director de Radio 3. ¿Será un cadáver más de la operación de limpieza de este gobierno? Se han cargado a Juan Ramón Lucas y a Toni Garrido teniendo audiencias importantes, así que no sería de extrañar, pero todos los gobiernos tienen muertos en los armarios, así que no caigamos en la demagogia fácil. Sin entrar en valoraciones políticas, creo que el mejor homenaje que podemos hacerle a “Carne Cruda” es volver a escuchar alguno de los últimos 695 programas mientras esperamos su regreso, que tendrá que ser en otra cadena.

 

@Estivigon

 

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.

2 COMENTARIOS

  1. Pues deberías entrar en
    Pues deberías entrar en valoraciones políticas, porque son decisiones políticas.
    Y que nos afectan a todos, como lo del IVA al 21%

    • Por experiencia, la política
      Por experiencia, la política sirve más para desunir que para unir, así que, al menos de momento, prefiero no entrar en valoraciones de ese tipo y seguir con la música.

Comments are closed.