La educación prohibida

0
450

 

 

Como el “resumen de un aprendizaje que continúa” se define este documental. La película ‘La educación prohibida’ recoge un análisis histórico y social sobre la evolución de la educación. “La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y aún considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil”, detallan en el documental.

 

“La naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo” son algunos de los aspectos que se ponen en el punto de mira a la hora de entender cómo ha evolucionado nuestra relación con los sistemas educativos. Para el ello, este trabajo recoge más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; en un recorrido por ocho países de Iberoamérica donde se analizan casi cincuenta experiencias educativas no convencionales.

 

Texto por Patricia Gardeu

Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.