La lucha antiterrorista necesita a las mujeres

0
206

 

Joven de la comunidad yazidi en el foro organizado  por la Alianza de las Civilizaciones y la asociación UN Women for Peace. Captura de video. UNTV.

 

 

Millones de mujeres, de jóvenes y niños sufren las consecuencias del terrorismo y de los conflictos armados en todo el mundo, de muy diversas maneras.

 

Muchas de esas personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia que les rodeaba y tienen que arriesgar sus vidas a diario para proveer medios de subsistencia a los miembros de sus familias.

 

En numerosas ocasiones son también víctimas de abusos físicos y de otras atrocidades cometidas por grupos extremistas como el ISIS, Boko Haram y otros, que las secuestran, las esclavizan y las torturaran a nivel físico y psicológico.

 

De todo ello se habló en un foro celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York ,organizado por la Alianza de las Civilizaciones y la asociación UN Women for Peace, donde se escuchó el dramático testimonio de una joven de la comunidad yazidi en Iraq.

 

 

Duración: 4’49″
Producción: Víctor Martin

Autor: Radio de la ONU en español