La migración no es un crimen, sostiene la UNESCO

0
414

 

UNESCO organizó en Tijuana un foro para estudiar y promover la relación entre migración y Cultura. Imagen: UNESCO.

Actualmente la migración afecta a un 4 por ciento de la población mundial y es vital para el desarrollo de la economía global. Sin embargo, con frecuencia el tema es reducido a un fenómeno criminal, del que solo se ve muertos y violencia.

 

Para entender y desafiar esa visión, la UNESCO llevó a cabo, el Foro 2015 Migración y Cultura, junto con el Colegio de la Frontera Norte y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en Tijuana, México, uno de los principales cruces fronterizos del planeta.

 

Nuria Sanz es la Directora de la Oficina de la UNESCO en México. Habló a Radio ONU sobre el encuentro y sobre la necesidad de incluir el tema de una manera más explícita dentro de la agenda de desarrollo sostenible post 2015.

 

Duración: 4’57»
Producción: César Romero

Autor: Radio de la ONU en español