La originalidad del papa

3
247

El papa es original, no cabe duda. Qué tipo, qué hombre. Qué carácter. Le dice al gobierno español que tiene que proteger a los heterosexuales. Claro, hay que entender las cosas en su contexto. El hecho es que el gobierno español había estado preocupándose mucho por los derechos de los homosexuales. Y ahora viene el papa y le dice al gobierno que debería preocuparse por los derechos de los otros, de los heterosexuales. Apoyar a los heterosexuales, dice.

 

Es realmente un giro espectacular al Sermón de la Montaña. ¡Apoyar a los heterosexuales! ¡Qué gran idea! Subvencionarles, darles una bonificación por heterosexualidad. A mí, como heterosexual, me parece una idea estupenda. Poner en los cines, por ejemplo, una cola especial para heterosexuales para que éstos y éstas no tuvieran que esperar para sacar las entradas. Hacer que en los restaurantes los heterosexuales tuvieran preferencia a la hora de reservar una mesa. Poner en el metro asientos para heterosexuales. Perdone, señora, veo que está sentada en un asiento para heterosexuales. Pero yo… no insista, señora, he visto cómo miraba de reojo las piernas de la chica que está enfrente.

 

La idea de apoyar a los heterosexuales me parece brillante. Debería apoyarse también a los diestros en vez que apoyar a los zurdos. A los del país, mejor que a los inmigrantes. A los adultos, más que a los niños. A los patronos más que a los que están en paro. A los jóvenes mejor que a los ancianos. A los ricos más que a los pobres. ¡Qué gran idea! ¿Por qué apoyar a las minorías, a los que están más perseguidos, a los que tienen menos derechos, a los que son humillados, insultados, denostados? Pero ¿a quién se le ocurre?

Madrid, 1961. Escritor. Estudió Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid y piano en el conservatorio. Fue pianista de jazz y profesor de español. Vivió en Nueva York durante unos cuantos años y en la actualidad reside en Madrid con su mujer y sus dos hijos. Es autor de las novelas La música del mundo, El mundo en la Era de Varick, La sombra del pajaro lira, El parque prohibido y Memorias de un hombre de madera y del libro de cuentos El perfume del cardamomo. Ganó el premio Bartolomé March por su labor como crítico literario. Ha sido además crítico de música clásica del diario ABC, en cuyo suplemento cultural escribe desde hace varios años su columna Comunicados de la tortuga celeste. Su ópera Dulcinea se estrenó en el Teatro Real en 2006. Acaba de terminar una novela titulada La lluvia de los inocentes.

3 COMENTARIOS

  1. Horóscopo semanal para los

    Horóscopo semanal para los Acuario del Dr.J Vidente de nacimiento (miope):

    En esta semana querido Acuario cuidate de los «falsos amigos» que por medios tecnológicos que a veces descuidamos procuran nuestro mal. No permitas que los problemas familiares enturbien tu claridad de ideas en el trabajo, el mejor homenaje que puedes hacer a ese ser querido con problemas de salud es buscar la excelencia en todo lo que hagas.

    • Estimado Dr. J.: durante

      Estimado Dr. J.: durante estos días de incertidumbre en que no sabíamos qué había sucedido con nuestra querida FronteraD, lo que más me preocupaba era la posibilidad de perder el contacto con sus comentarios a menudo esotéricos e indescifrables, pero siempre recibidos con agrado. Un fuerte abrazo.

      • Me conmueve D. Andrés, pero

        Me conmueve D. Andrés, pero todavía me quedarían ABC Cultural y facebook para hacer comentarios.Por otro lado habrá comprobado que mi vaticinio «falsos amigos que procuran nuestro mal por medios tecnológicos» se cumplió al pie de la «litera» y prestamente. Dones que tiene uno.

Comments are closed.