La plazuela

0
362

Plaza_Antonio_Vega

Yo no pude asistir; tenía que ir a otra inauguración fuera de Madrid. Pero estuvieron todos (o casi todos) los que tenían que estar. Los que venían de los mismos sitios y los que buscaban las mismas metas. Se reunieron en mitad de la calle para recordarle y rendirle homenaje. Por lo visto no faltó nadie. Cansados, ya mayores, pero allí estaban.

Hubo música, la suya, por supuesto. Hubo palabras del Excelentísimo: «Rendimos así homenaje a su figura y a su obra, al tiempo que evocamos una vez más su recuerdo, conjurando su ausencia mediante una suerte de sortilegio popular que nace del cariño, del respeto, de la gratitud de una ciudad, de su ciudad». Y, además, hubo juerga, mucha juerga. Como a él le hubiera gustado.

Ya no vamos a poder olvidarle fácilmente. La plazuela nos lo va a recordar queramos o no, para siempre. Por estas calles caminaba, cantaba, soñaba, vivía, perseguía sueños hasta darles forma de canción… A pocos metros de aquí dio a luz al himno que todos conocemos y que ya ni siquiera le pertenece porque, de tanto cantarlo, es de todos.

Hoy había varias cosas de las que hablar: Elisabeth Taylor, Robbie Robertson, Roger Waters… Pero esto es lo que ha salido. Sólo queda, cada 12 de mayo, reunirnos en esa plazuela para evocar su recuerdo en el eco de esas calles que ya siempre recordarán su música.

 

@Estivigon

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.