La radio es un medio generoso, cálido y potente: Carmen Aristegui

0
288

 

Carmen Arístegui

Carmen Aristegui es la periodista más conocida de la radio en México. Su Primera Emisión de Noticias MVS – que conduce desde hace cinco años– ocupa el primer lugar en los noticiarios de la radio nacional.

Con más de 25 años de carrera en los que ha defendido a toda costa el debate y la libertad de expresión, Carmen Aristegui goza de gran respeto y credibilidad entre el público mexicano.

Autora también de tres libros, ha investigado a fondo temas tan polémicos como la pederastia en la Iglesia, el aborto y las leyes de medios en México. Sus posiciones críticas le han costado en más de una ocasión la salida de las empresas en que trabajaba; sin embargo, su calidad profesional y el apoyo del público le han permitido encontrar nuevos espacios.

Actualmente, además de dirigir el noticiero de radio, Carmen conduce un programa informativo en la cadena CNN y es editorialista de Reforma, uno de los periódicos más influyentes del país.

Su amplia trayectoria y conocimiento de los medios electrónicos la decidieron a abrir el portal aristeguinoticias.com, en línea desde abril de 2012.

Entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, su trabajo profesional le ha merecido varias ediciones del Premio Nacional de Periodismo, uno de ellos en la categoría de Crónica en Radio, y la Orden de la Legión de Honor, concedida por el gobierno de Francia.

 

Duración: 6’56″
Producción: Carla García

Autor: Radio de la ONU en Español