Las poblaciones de las montañas son las que más hambre sufren

0
210

 

Una de cada tres personas que vive en las montañas pasa hambre o sufre desnutrición, especialmente en los países en desarrollo. En comparación con una de cada nueve en otras zonas del mundo.

 

Estos datos provienen de un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el cual demuestra cuán susceptibles son esas personas al problema.

 

El estudio dice que entre el año 2000 y el 2012, la población vulnerable al hambre en esos territorios aumentó un 30%, pasando de 253 millones a 329 millones.

 

El organismo de la ONU presentó el estudio en un evento celebrado este viernes en la sede de la ONU. En la ocasión, llamó a los países a colaborar con este nuevo mecanismo de financiación. También subrayó que se requiere un fuerte compromiso político para revertir la tendencia de una mayor inseguridad alimentaria en las zonas de montañas.

 

Thomas Hofer, jefe del manejo de cuencas y zonas de montañas de la FAO explicó que esa situación se debe a múltiples factores, el más evidente es la limitación que impone la propia naturaleza.

 

Duración: 4’26»

Producción: Rocío Franco

Música: Candlepower por Chris Zambriskie, Free Music Archive

Autor: Radio de la ONU en español