Libia. Adiós a la revolución

podcast

0
357

Saif al Islam, hijo del líder líbio, Muammar Gadafi, es la nueva cara del país. Su designación política representa la esperanza para muchos jóvenes

 

El pasado mes de octubre, el líder líbio, Muammar Gadafi, propuso a su hijo, Saif al Islam, como Coordinador de los Comités Populares y Sociales, segundo cargo en importancia del país, equivalente al de jefe del Estado.

Gadafi hizo alusión a que mientras él trabajaría en su sueño de unificar África, su hijo podría hacerse cargo de los asuntos nacionales. Todavía falta la designación formal y la toma de posición oficial de Saif, pero está claro que el padre quiere colocarle en la primera línea de su sucesión.

Para muchos, el hijo de Gadafi representa la apertura de Líbia a Occidente, la cara reformista de la Yamahiría, el Gobierno de Masas. Pero, ¿quién es en realidad Saif al Islam? ¿Representa ciertamente a una nueva generación en Líbia? ¿Discurrirá la apertura económica en paralelo a un proceso democratizador que beneficie a los seis millones de libios?

Algunas respuestas a estas cuestiones nos las dio el propio Saif al Islam en una visita a la finca familiar en Beida, Libia, antes de la designación de Gadafi.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Bettina Ambach

Fotografias: ..