Lista Negra – ‘María La Jabalina’ en el teatro Lagrada

0
224

Mi nombre es Manuel Rodríguez y tengo una “Lista Negra” donde están escritos todos los nombres de las personas que mataría. (Manuel Rodríguez irá hoy a ver María La Jabalina en el teatro Lagrada).

 

Mi nombre es Manuel Rodríguez y tengo una “Lista Negra” donde están escritos todos los nombres de las personas que mataría. A algunos por asuntos sentimentales, a otros por cómo actúan o piensan y a otros pocos tan sólo por el placer de ver caer sus cuerpos sin vida.

 

Mi nombre es Manuel Rodríguez y nunca me he considerado una buena persona. Esa es la razón (creo) de que mi nombre también esté en la “Lista Negra” de algunos individuos o del gobierno de turno.

 

María La Jabalina

 

A los que me acompañan en las “Listas Negras” en las que salgo les llamo hermanos. A algunos de ellos les he conocido en persona y cada uno -lo puedo asegurar- merece que su historia sea llevada a escena. El viernes 21 de noviembre tendré la oportunidad de ver una de esas obras, María La Jabalina, de la compañía La Hongaresa, escrita y dirigida por Lola López. Este espectáculo, que estará en cartel del 21 al 30 de noviembre (viernes y sábados) en el teatro Lagrada, ha sido creado a partir de la vida de esta miliciana anarquista que fue la última mujer fusilada por el franquismo.

 

María La Jabalina 

 

Mi nombre es Manuel Rodríguez, nunca he sido una buena persona y creo que esto se debe a mi madre, ya que ella nunca me dijo que fuera de otra forma. Varías veces he intentado hacer “Listas Blancas”, pero nunca se me ha ocurrido con cuál nombre comenzar. Tampoco soy de las personas que dictan sentencias, pero no ir a ver la obra María La Jabalina sería como dejar de ver y entender mi historia y también la de todos los que me rodean. 

M(I)R

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.