Loa para el teatro de nuestro siglo y II

0
262

¿Sabían que el importe que han pagado por la entrada es entre una 3ª y una 4ª parte del coste real de cada entrada, en condiciones ideales?

 

(Os mostrábamos hace poco la primera parte de esta loa, ese papel que encontramos escrito a mano y tirado a las puertas de un teatro. Aquí llega la segunda parte.)

 

 

 Price

 

 

Y ahora voy a lanzar algunas preguntas sin necesidad de que me respondan. Algunas preguntas de esas que me surgen de vez en cuando:

 

¿Sabían que la frase «¿y cómo lo hace para aprenderse todo ese texto?» está desgastada?

 

¿Sabían que el importe que han pagado por la entrada es entre una 3ª y una 4ª parte del coste real de cada entrada, en condiciones ideales?

 

¿Sabían que los actores en una sala tan pequeña se dan cuenta de todo lo que sucede en las butacas?

 

¿Sabían que los actores también tienen sentimientos? ¿Y que algunos tienen muchos sentimientos?

 

¿Sabían lo que es una loa? ¿Sabrán buscarlo en el móvil AL TERMINAR LA FUNCIÓN y decírselo a sus amigos?

 

¿Sabían que la función de hoy será distinta de la de mañana?

 

¿Sabían que silenciar el móvil no es lo mismo que apagarlo?

 

¿Sabían que dejar el vibrador del móvil activo no es lo mismo que apagarlo?

 

¿Sabían que no es un capricho el pedirles que apaguen el móvil, y que cuando se lo pedimos, nos referimos al máximo grado de apagado del móvil, es decir, DEL TODO, DEL TODO?

 

¿Sabían que si reciben una llamada cuando están cerca de un altavoz, aunque tengan el teléfono en silencio, sonará en el altavoz?

 

     – ¿Sabían que cuando les pedimos que apaguen el móvil sabemos perfectamente que la mitad no lo va a hacer y ni siquiera va a comprobar si lo tiene sin sonido?

 

¿Sabían que, a pesar de que lo decimos todos los días varias veces, en 3 de las 4 funciones semanales suena como mínimo un móvil, ya sea en modo musiquilla o vibración?

 

¿Sabían que a veces nos lo ponen muy difícil?

 

¿Sabían que a veces decimos «el público de hoy era maravilloso»?

 

¿Sabían que a veces decimos «el público de hoy estaba pintado»?

 

¿Sabían que a pesar de todo esto que estoy diciendo, sin público no podría haber función?

 

Muchas gracias por venir, APAGUEN sus teléfonos móviles, y disfruten del espectáculo.

 

@nico_guau

 

 

 

 Mérida

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.