Macavity en el Festival de Otoño

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Falaise de Baro d’evel – foto de Pablo Lorente

MACAVITY.- (Entre lágrimas.) ¡No tengo cetro ni reinaaaaaa, ni nadie que me comprendaaaa pero sigo siendo el reeeeey!

ANGUSTIAS.- Qué pesado estás, de verdad… ¡Que es una raspa de pescado, nada más!

MACAVITY.- ¡Para mí es mucho más que eso! Llevamos semanas deambulando por los Teatros del Canal y no aparece. Tienen de todo en objetos perdidos: paraguas, jerséis, abrigos, mochilas, palomas, caballos, ¡pero de mi raspa, nada!

ANGUSTIAS.- Espera… ¿Cómo que tienen caballos? ¿Qué dices?

MACAVITY.- Y yo qué sé… He visto un caballo blanco cruzar de lado a lado el teatro… No te puedo decir más.

ANGUSTIAS.- Macavity… ¿Sabes lo que eso significa?

MACAVITY.- No me digas ahora que un caballo es un presagio de mala suerte. ¡Lo que me faltaba!

ANGUSTIAS.- ¡No, idiota! ¡Significa que el Festival de Otoño va a comenzar! El otro día escuché que la compañía Baro d’evel inauguraba el festival y que traían palomas, caballos, artistas circenses, bailarines… ¡así que, deben ser que ya están allí!

MACAVITY.- ¿Traen por algún casual alguna espina de pescado que yo pueda quedarme como cetro provisional?

ANGUSTIAS.- Mira, como sigas así, te voy a dar en todos los morros, ¿eh? Anda, olvida un poco lo de tu cetro, que se nos viene encima una semana muy intensa de teatro.

MACAVITY.- De acuerdo… pero que conste que solo lo hago por el teatro, ¿eh? A ver, ¿qué más cosas podremos ver?

ANGUSTIAS.- Según parece, viene Manuela Infante al Teatro de la Abadía con una obra sobre piedras. Cómo convertirse en piedra.


Cómo convertirse en piedra de Manuela Infante

MACAVITY.- ¿Y yo qué sé cómo se hace eso? De verdad, ¡qué preguntas…!

ANGUSTIAS.- Que ese es el título de la obra, giliflautas. Tú la ves y luego me cuentas. No creo que vaya únicamente de piedras. Como tampoco iba únicamente de plantas la obra anterior que trajo, Estado vegetal.

MACAVITY.- No sé… Puede ser, Angustias. Veo aquí en este folleto que vienen unas cuantas compañías muy interesantes de Latinoamérica, ¿no? La maldita vanidad, La columna Durruti, Marina Otero, Ligia Lewis… ¡¡¡¡Mamma mia, cómo me gustan todas ellaaaas!!!!

ANGUSTIAS.- Pues sí, pues sí, tenemos mucha suerte. Aunque Ligia está afincada en Berlín, pero bueno… te lo compro.

MACAVITY.- ¿Y qué nos viene de Europa? ¿Algo habrá, no?

ANGUSTIAS.- Pues sí, pues sí. Unas cuantas propuestas europeas como Sœurs de Wajdi Mouawad, Aspecto global de una cuestión de Atresbandes….

MACAVITY.- Bueno, los de Atresbandes son catalanes, es decir, españoles.

ANGUSTIAS.- Creo que este no es el blog para discutir este tipo de cosas, querido. Céntrate en lo que te tienes que centrar.

MACAVITY.-  ¡MI CETROOOOOOOO!

ANGUSTIAS.- ¡NOOOOO! ¡En las obras del Festival de Otoño!

MACAVITY.- Pero es que ya no voy a poder asistir a ninguna más. ¿No ves que la semana tercera semana de festival me tengo que ir de pesca a San Vicente de la Barquera?

ANGUSTIAS.- ¡Pero no te puedes quedar sin ver a Robert Lepage!


887 de Robert Lepage – foto de Pablo Lorente

MACAVITY.- ¿Viene Lepage? ¿A dónde? ¡Que no me he enterado!

ANGUSTIAS.- Eso es porque viene al Teatro del Bosque en Móstoles.

MACAVITY.- Anda, fíjate… Pues, oye, qué curioso que una obra de esas dimensiones no esté en Madrid, ¿no?

ANGUSTIAS.- Es que no tienes que olvidar que el Festival de Otoño es un festival de toda la Comunidad de Madrid, así que algunos de los platos fuertes de la programación, desde hace un tiempo, se están llevando fuera de la ciudad de Madrid para que no solo se beneficie del festival la gente de la capital.

MACAVITY.- ¡Acabo de caer! ¡Me dejé mi cetro en Móstoles!

ANGUSTIAS.- ¿Estás seguro?

MACAVITY.- Completamente. No tengo ninguna duda al respecto. ¿A qué estamos esperando? ¡Vamos para allá!

ANGUSTIAS.- Espera, espera. No corras tanto, que me caigo de tu lomo.

Macavity, el rey de los mininos

 


Fuck Me de Marina Otero – foto de Diego Astarita

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

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