Manifiesto del Día Después al Día Mundial del Teatro 2016

0
204

En conclusión, estas gallinas prefirieron pasarse casi toda la semana en el teatro, que echar el rato plasmando en Facebook grandes frases sobre el ídem.

 

el día después 

 

1.- Este año el día 27 de marzo ha coincidido con otras festividades (bastante espectaculares en algunos casos, por cierto), y ha quedado un poco oculto. Muchos habían salido de vacaciones, otros estaban intentando cruzar las calles porque los eventos religiosos se lo impedían y otros se hallaban fervientemente inmersos en esos eventos religiosos…

 

2.- Ayer, algunas gallinas de nuestro gallinero fueron a ver una función. Celebraron este día 27 de marzo en el teatro. El resto de la semana, también lo celebraron en el teatro. Yo, nico guau, he ido al teatro 6 días de esta semana, y he encontrado allí a Vera Yobardé, a Turuleta y a muflón Silvestre. (Quizá el resto de gallinas también haya ido al teatro esta semana, pero la oferta teatral ha sido amplia en Madrid, y no he coincidido con ellas.) Además de encontrarles, pude cacarear con ellos sobre lo que acabábamos de ver o sobre lo que habíamos visto otros días… Incluso Vera Yobardé me dijo que volvería a escribir en El gallinero (bueno, ya se verá si se cumple o no se cumple…) Fuimos incluso a visitar una sala que estaba a punto de cerrar, y que celebró la última función ayer, 27 de marzo, la sala Biribó… Vimos Dos en la ciudad en Biribó, vimos La distancia, en Galileo, vimos un evento sobre las puertas en el María Guerrero (¿Qué se esconde tras la puerta?), vimos crecer el teatro en la excesiva …y la casa crecía en el María Guerrero, vimos (en Cuenca) La conquista de Jerusalén, y vimos en el Teatro del Barrio Desde aquí veo sucia la plaza… Un menú de Semana Santa muy variado.

 

3.- En conclusión, estas gallinas prefirieron pasarse casi toda la semana en el teatro, que pasar el rato plasmando en Facebook grandes frases sobre el ídem.

 

4.- Este año ha caído en muy mala fecha, pero a nosotras, gallinas, nos gusta escribir aquí que el día antes y el día después del 27 de marzo, también hay teatro.

 

5.- Pues eso. Hasta hoy, lunes, 28 de marzo, día en que ya nadie siente la necesidad de poner nada sobre el teatro en las redes, se puede ir al teatro.

 

@nico_guau

 

P.S.: Estad preparados para la tormenta teatral que se avecina el día 1 de abril. 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.