Manifiesto del Día Después (al Día Mundial del Teatro)

0
916

Éste es el Manifiesto del Día Después (al Día Mundial del Teatro).  La Noche de los Teatros hace creer a la gente que no hace falta ir al Teatro porque el Teatro ya está en la calle haciendo el moñas.

 

1.- Hoy, 28 de marzo, también hay Teatro.

 

El día después

 

2.- El Día Mundial del Teatro no es lo mismo que La Noche de los Teatros.

 

3.- La Noche de los Teatros convierte al Teatro en una repugnante Feria de Variedades.

 

4.- La Noche de los Teatros hace creer a la gente que sólo hay que ir al Teatro a ver famosos.

 

5.- La Noche de los Teatros hace creer a la gente que no hace falta ir al Teatro porque el Teatro ya está en la calle haciendo el moñas. 

 

6.- La Noche de los Teatros hace creer a la gente que las entradas cuestan realmente el 50 % o menos de lo que pagan (ay, eso es «un suponer») el resto del año, y que la diferencia son ganancias de los actores y allegados para adquirir artículos de dudosa legalidad.

 

7.- El Teatro no es un compañero actor con careta estúpida disfrazado de monstruito dando saltos en la puerta del Teatro Español.

 

8.- El Teatro no es un chaval haciendo perros con globos en una plaza ni una joven pintando bigotes de león en la cara de un niño que pasaba por la calle.

 

9.- Casi todos los días del año, incluidos los lunes, hay Teatro.

 

10.- Y ahora me voy al supermercado, que tengo que hacer un güorquinprogres.

 

nico guau

 


El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.