Manifiesto del Día Después

0
311

Por ejemplo, pensamos que hoy, día 28 de marzo, también hay teatro, así que hoy también podéis ir al teatro y poner cosas de teatro en las redes (eso los que no os dedicáis al teatro, porque los que sí os dedicáis a ello no es necesario que os lo recordemos… Etcétera).

 

Le vide

Última frase de Le vide en los Teatros del Canal


Ya son más de las doce la noche, por tanto ya estamos a día 28, el Día Después al Día Mundial del Teatro. En años anteriores, el 28 de marzo hemos escrito un manifiesto con varios puntos, porque además coincidía con un evento del Ayuntamiento llamado La Noche de los Teatros, pero este año se ha retrasado por la Semana Santa, así que ya nos ocuparemos de ello. Nuestro manifiesto de este año va a ser más breve… Sólo va a tener algunos pensamientos facilitos, rapiditos, sencillitos. Se iba a llamar Manifiesto del No Día Mundial Del Teatro, pero quedaba confuso, así que lo dejamos simplemente como Manifiesto del Día Después. Aquí va: 

 

1.- Por ejemplo, pensamos que hoy, día 28 de marzo, también hay teatro, así que hoy también podéis ir al teatro y poner cosas de teatro en las redes (eso los que no os dedicáis al teatro, porque los que sí os dedicáis a ello no es necesario que os lo recordemos… Etc.).

 

2.- Pensamos, así, aceleradamente, que hemos disfrutado mucho últimamente con algunos montajes que hay o ha habido en cartel, como Magnani aperta, Primer amor, Mammon, Diotima, El lugar donde rezan las putas, El tratamiento

 

3.- Pensamos que no repetiríamos otros que han costado mucho más dinero, como Consentimiento, Cronología de las bestias, El concierto de San Ovidio

 

4.- Pensamos que el Día Mundial del Teatro hemos visto un espectáculo de circo salvaje y baratito (Le vide) en los Teatros del Canal (que acaba el 1 de abril y podéis comprar vuestras entradas) y hemos visitado partes de los Teatros del Canal que no soñábamos con ver, por ejemplo, hemos recorrido la parte de debajo del escenario de la Sala Roja.

 

5.- Y por último, y coincidiendo con que hay por ahí un crítico gallego muy mosca con que María Bayo, cantante de ópera, estrene la obra de teatro Master Class, nos hemos divertido de lo lindo maquinando posibles repartos de ópera con nuestros actores de siempre, aquí unos ejemplos que podéis leer antes del desayuno y reíros o cambiar de página:

 

     – Concha Velasco haciendo de Violetta Valery en La Traviata, con Jorge Usón como Alfredo Germont. (A estos dos los he oído cantar alguna vez… Habrá que probar con los que no he oído cantar…)

 

      – José Coronado haciendo del Duque en Rigoletto, con Fernando Tejero de Rigoletto y Belén Rueda de Gilda. (No les he oído cantar.)

 

      – Nuria Espert haciendo Carmen, con Asier Etxeandía de Don José. (A ella no la he oído cantar, y a él sí…)

 

      – Victoria Abril cantando la Reina de la noche en La flauta mágica, con Nacho Sánchez y Macarena Sanz como Papageno y Papagena.

 

      – Paco León y Amaia Salamanca en Tristán e Isolda.

 

      – Paz Padilla en La Valquiria.

 

      – Pepe Viyuela en I Pagliacci. (Jugando con la silla.)

 

      – Arturo Fernández en Falstaff.

 

      – Albert Boadella y Martín Rivas de Mefístofeles y Fausto, respectivamente.

 

      – Carmen Machi haciendo de Aída en Aída. (Esto era obvio…)

 

      – Carmen Machi haciendo de Norma.

 

      – Carmen Machi en Madame Butterfly.

 

¡Feliz día después!

 

 @nico_guau


El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.