Marcelo en la II Feria Ibérica de Teatro (I)

0
96

Pues que me aburría en Madrid… Sí, Veranos de la Villa está muy bien, y a pesar de que no quería ir al  Festival de Almagro, estuve un par de días este pasado fin de semana… Ya sabéis que soy un murciélago que no paro quieto… Y en Almagro oí a alguien nombrar la Feria Ibérica. “Ibérica, como el jamon”, dijo otro que estaba a su lado… Y decidí investigar. Porque a mí el jamón me pirra… Nada más llegar a Madrid le quité el móvil a Carol y busqué “Feria Ibérica”…

Feria Ibérica, en Fundão, Portugal… Un pueblo de unos 30.000 habitantes que celebra una segunda edición de su feria, la primera fue en 2019, la edición del año pasado se tuvo que cancelar, y la de este año es entonces la segunda… Del 21 al 24 de julio. Su objetivo es promover intercambios entre compañías y gestores culturales portugueses y españoles, para darle alegría al mercado cultural ibérico. Lo de darle alegría no lo ponen, es una frase de mi cosecha. Y en cuanto al jamón, ni una palabra en su web. Empezaba yo a pensar si lo de ponerle ibérico al nombre del festival era un reclamo para que la gente le hiciera caso a la feria y luego de jamón nada, como hay obras por ahí que te dicen que está basada, yo qué sé, en El coloquio de los perros, por ejemplo, y luego de El coloquio de los perros no tiene ni coloquio, ni perros ni nada… Le pregunté a Carol y me dijo que estábamos en la Península Ibérica. Yo le dije que ya lo sabía, que si se va a creer que soy idiota… Realmente no había oído nunca esa expresión… Dice que España y Portugal son la Península Ibérica y que se refiere a eso… Pero yo no perdía la esperanza de que hubiera jamón. Y ya solo pensando en juntar teatro con jamón, pues empecé a salivar. Y le dejé una nota sobre la caja registradora del súper (ella es mi cajera de supermercado preferida en Madrid; es verdad, no conozco a ninguna otra, pero no se lo digáis). “Me voy a descubrir si en la Feria Ibérica hay jamón. No sé cuándo volveré, así que no me esperes.” Ella, esperarme, no me espera nunca, porque es humana y yo murciélago, y nuestro amor ella piensa que es imposible… Si ella supiera lo que yo he visto por ahí… En fin…

Acabo de llegar a Fundão. He visto carteles de la Feria Ibérica. No puedo deciros nada más por ahora. Espero encontrar pronto jamón. Os mantendré informados.

Marcelo, el murciélago

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí