Marcelo en la III Feria Ibérica de Teatro (I)

0
108

Sí, he vuelto. A Fundão. ¡Al olor del jamón! Una feria que se llama Feria Ibérica de Teatro, hermanamiento entre Portugal y España, jamón y teatro a partes iguales… ¡NO ME LA PUEDO PERDER! Si recordáis, el año pasado conté lo que sucedió en la segunda edición de la Feria, ahora van por la tercera… Y os daré todos los detalles.

Lo primero, y bastante importante, nada más llegar he oído a gente saludarse y uno ha dicho a otro “¡hay jamón!”. Menos mal, porque, como recordaréis, el año pasado al jamón le costó llegar. Es que, si en el título lleva el jamón y el teatro, pues tendrá que haber las dos cosas. Y si no, sería para poner un tweet.

La III Feria Ibérica de Teatro ha empezado hoy, 29 de junio de 2022, y por ser el primer día no todos los acreditados estaban en Fundão. La primera función era a las 12h., Quien se llama José Saramago, una coproducción ente Teatro Das Beiras, de Portugal, y Karlik Danza, de España. Unos cuantos, los que ya habían llegado, han entrado a ver la función, aunque no había mucho público, quizá por la hora. Era un bonito homenaje a José Saramago, con momentos de su vida y con libros que escribió, con danza y texto, y con la lengua española y portuguesa jugando al mismo tiempo.


Todo preparado para que dé comienzo
Quien se llama José Saramago

Luego, al salir de allí, la peor de mis sospechas… Sabina…

No, no me refiero al de Pongamos que hablo de Madrid… Ese no estaba por Fundão. Es que, claro, cuando esto lo lea un madrileño, pensará que… Bueno, no creo que haga falta explicar el chiste. Pero Sabina es el nombre de una murciélaga que conocí en la segunda edición de la feria, y con la que fui a ver la luna llena una noche , y me dijo que le gustaba más el cine que el teatro, y … Bueno, ya lo conté todo el año pasado, quien quiera lo puede consultar aquí. Y ahí estaba Sabina, delante de mí, a la salida de la función en el Octógono, con un pequeño murcielaguito de no más de un año bajo su ala. Me miró, y me dijo, muy seria…

SABINA.- Es hijo tuyo.

Continuará…

Marcelo, el murciélago

 

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí