Más allá de la escultura de Louise Bourgeois, más allá de la ‘Mujer araña’

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El Metropolitan de Nueva York acoge una apabullante retrospectiva que recoge parte del caudal que dejó la artista franco-estadounidense Louise Bourgeois, con al menos un tercio de ellas desconocidas hasta ahora. Si durante las décadas de 1980 y 1990 la artista llegó al apogeo de su carrera, en la década de 1940 pintó más de 100 cuadros, como señala en The New York Times Roberta Smith. Inspirándose en Barnett Newman y Mark Rothko, Bourgeois se fue alejando del estilo de otras figuras femeninas del arte moderno, como Lee Krasner, Elaine de Kooning o Grace Hartigan. En 1938 se casó con un estadounidense, Robert Goldwater, joven historiador y crítico de la elite cultural neoyorquina. Se trasladaron a Nueva York, donde fue recogiendo influencias de todo tipo, como del estilo figurativo de Picasso en los retratos de Marie-Thérèse Walter. La exposición del Met representa una oportunidad excepcional de conocer vertientes desconocidos de la trayectoria artística de Louise Bourgeois, que va mucho más allá de la huella que dejaron esculturas como sus turbadoras arañas, que le valieron el apellido de Mujer araña.

 

Dónde: The Met, Nueva York

Cuándo: Hasta el 7 de agosto

 

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