Cada mes miles de adolescentes y niños centroamericanos emprenden un peligroso viaje huyendo de la violencia. Su destino final: Estados Unidos, donde buscan protección de la dura realidad que viven en sus hogares.
UNICEF ha publicado el informe “Sueños rotos – El peligroso viaje de los niños centroamericanos a los Estados Unidos”, que señala que casi 26.000 jóvenes realizaron esa travesía durante los 6 primeros meses del año, una cifra superior a los casi 18.500 que se registró durante el mismo período el año pasado.
En entrevista con Radio ONU, Patrick Moser, consultor de UNICEF que participó en la redacción del informe, habló sobre las causas del repunte en la cifra de menores durante los primeros meses del año 2016.
Duración: 4’12»
Producción: Jordi Trujols
Autor: Radio de la ONU en español