Menuda semanita…

4
335

 

Menuda semanita… por primera vez en meses las noticias económicas han dejado de abrir telediarios y de ser portada de periódicos. Han ocurrido muchas cosas, y como suele ocurrir, algunas han sido buenas y otras han sido malas.

 

Empiezo por las malas, no porque sean más importantes, sino para poder dejar las buenas para el final y acabar con un mejor sabor de boca. Parece que ya es oficial: Si se considera por parte de alguien que una persona debe morir, se la puede matar sin problemas y con el beneplácito de la comunidad internacional. Ya ocurrió con Bin Laden y lo dije en este mismo huequecito de Fronterad, Estados Unidos decidió ejecutar -por orden del Premio Nobel de la Paz Barack Hussein Obama- al supuesto líder de la organización terrorista Al Qaeda, alguno dirá “¿Supuesto? Pero si era un asesino asqueroso, cruel y despiadado” Probablemente lo fuera si, pero era “supuesto” porque ningún juez o jurado le condenó en un juicio con garantías de esos de los que se sienten tan orgullosos los país de occidente. De veras, no sé cuándo alguien tiene derecho a juicio y cuándo no, parece que es aleatorio, da la sensación de que las ganas de sangre son más legítimas que las ganas de justicia -aunque haya quien piense que ambas cosas son lo mismo, no lo son-

 

A Gadafi lo asesinaron el jueves ¿Es un personaje al que yo tuviera simpatía? no, pero si empezamos a aceptar que hay personas a las que se las puede eliminar gratuitamente, estamos deshaciendo el camino y eso es una mala noticia.

 

Otra mala noticia ha sido la muerte -hace unos minutos- del corredor italiano de motos Marco Simoncelli. Yo soy un amante del deporte, me encanta la competición y admiro a las personas que son capaces de llegar al límite intentando superarse. Este señor era uno de esos locos que siempre estaba dispuesto a forzar un poco más, a ir un poco más rápido, a asumir un punto más de riesgo… hoy la suerte ha decidido que de esta no iba a poder salir… mando mi apoyo y mi cariño a la familia del motociclismo porque ha perdido a uno de sus miembros.

 

… y ahora lo bueno. A estas alturas no existe un ser humano en España que no sepa que ETA anunció el pasado jueves veinte de octubre el “cese definitivo” de su “acción armada”. Bien, una parte de la prensa más derechona de este país parece enfadada con este anuncio, da la sensación de que les molesta, de que la declaración está hecha en su contra… no lo entiendo. Es cierto que siempre es deseable un paso más, o dos, o tres, pero ¿de verdad alguien puede discutir que un cese definitivo de la violencia es una buena noticia? Cuando leo alguna prensa tengo la sensación de que estos periódicos están escritos por personas perpetuamente enfadadas con el mundo, insatisfechos constantes que necesitan escupir veneno a cualquier cosa que se mueva, pero no importa, hoy no enturbiarán mi ánimo, estoy feliz. Estoy feliz porque soy de una generación que no recuerda la vida sin ETA y ahora parece que estamos a un paso de que mis hijos tengan que preguntarme en el futuro qué era eso y por qué mataban. La justicia debe seguir trabajando, pero ahora ninguna idea podrá ser impuesta a tiros o a bombazos, en lugar de eso serán los micrófonos los que sonarán, cada cual defenderá su postura y se tendrá que alcanzar acuerdos, así es cómo debe ser, así es como debió ser siempre.

 

“Pero ¿Te fías?” Me preguntó un amigo “el último alto el fuego lo rompieron matando en la T4 de Madrid” bueno, “fiar” no creo que sea el verbo que encaja mejor aquí, digamos mejor que estoy esperanzado, y la esperanza es una sensación de lo más agradable.

 

 

El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su rap para ser acogido por el gran público. El Chojin también destaca en otros ámbitos culturales tales como: El teatro, la literatura, la poesía. Siendo este invitado a ponencias, debates y mesas redondas. En estos momentos se encuentra colaborando con La 2 Noticias dando su punto de vista sobre la actualidad en forma de rap.

4 COMENTARIOS

  1. Gadafi no tuvo juicio por la

    Gadafi no tuvo juicio por la misma razón que no tuvieron juicio los demás muertos que ha habido en Líbia. Es lo que tienen las guerras 😉

    • Eso seria válido (aunque

      Eso seria válido (aunque tampoco), si hubiera sido un daño colateral, pero de la manera que lo hicieron no es un acto de guerra, es un asesinato. Y si no querian ponerse a su nivel, tendrian que haberle detenido y haberle dado un juicio justo, pero esque primero le apalizan y luego le ejecutan. No has visto el video??

       

      Cada vez me da mas verguenza la especie humana…

  2. No puedo estar más de acuerdo

    No puedo estar más de acuerdo en lo que dices de que merecía un juicio justo, igual que lo merecían todos aquellos que murieron por su culpa. Pero bueno, parece que las cosas no son siempre como deberían ser. Lo cierto es que si se le hubiese juzgado el resultado habría sido el mismo, ¿para qué engañarnos? ¿cambia eso algo? no lo creo, creo que a tod@s se nos está yendo un poco la pinza, si es que alguna vez la hemos tenido en su sitio. Al final es como la pena de muerte. Yo estoy absolutamente en contra y tengo un millón de buenas razones para estarlo. Pero no sé si sería capaz de contárselas a los padres de una niña violada y asesinada. Supongo que a veces no somos capaces de ponernos realmente en el lugar de otra persona porque, básicamente, no somos otra persona.

    Respecto al cese de la acción armada de ETA, quiero pensar que estamos todos felices y como bien dices, muy esperanzados (¿¿por qué desde que vivo en Madrid me cuesta cada vez más encontrar el significado positivo de la Espe-ranza??…ainss). Y aunque es algo que detesto hacer, te voy a dar un consejo: ¿sabes esos periódicos que te molesta leer? NO LOS LEAS 🙂 en mi televisor ya no tengo sintonizada Telemadrid, y ciertamente soy más feliz.

    Por último, y sin que suene a peloteo aunque lo sea, gracias por el regalo que nos hiciste a tod@s l@s madrileñ@s de Madrid y del resto del mundo el pasado sábado 22 de Octubre. Nunca te había visto en directo y lo estaba deseando, no decepcionaste para nada. Sólo me ha decepcionado que sea un concierto único, eso de hacerse de rogar no está bien jeje. Nos vemos en los bares.

  3. El tema de Gadafi es algo

    El tema de Gadafi es algo espinoso, y conviene ir de puntillas cuando se habla de el.

    Según he leido, la OTAN y los (mal llamados) rebeldes, han dejado tras su paso la destrucción de muchas ciudades de Libia, así como la muerte de unas 50.000 personas (Hay que tener en cuenta de que la OTAN ha lanzado bombas en colegios y hospitales en esta guerra, reconocido por ellos, dejando en ese acto muchos niños y niñas muertos).

    Por otro lado está Gadafi, que se supone que estaba «Masacrando a su propio pueblo» (Lo pongo entre comillas, porque esta frase es la que textualmente te dice cualquier persona con la que hablas del tema, lo que significa que los medios de comunicación hicieron bien su trabajo).

    Con lo de que Gadafi estaba masacrando a su propio pueblo, hay muchas dudas, ya que uno de los ejemplos de esa supuesta masacre (y uno de los motivos de peso para la invasión de Libia) fue los bombardeos aereos que Gadafi estaba llevando a cabo sobre su propia población, hecho que se hizo eco rapidamente en todos los medios de «des»-información, repitiendolo hasta la saciedad (Ya sabemos que una mentira, si se repite muchas veces, se acaba tomando por verdad) y que resultó ser falso y desmentido publicamente por el ejercito Ruso que mostro las grabaciones de satelite de la ultima semana en la que no habia habido ni un solo bombardeo ni ataque aereo ni nada de nada.

    Si el ejercito Ruso estuviera mintiendo, ya se habrian encargado de atacar su afirmación, o desacreditarla, pero nadie negó que fuera cierto lo que decian (fue una de las pocas veces en la guerra de Libia que alguien aportó pruebas de algo)

    La segunda mentira desmentida (y que tambien fue motivo de peso para la invasión) fue una noticia que la BBC y CNN se encargaron de propagar como una epidemia, en la que se aseguraba, que tropas leales al coronel Gadafi, habian ejecutado a un grupo de rebeldes desarmados (La gente empezaba a hablar de dictador sangriento, tirano despiadado etc etc), cuando dos o tres dias mas tarde, un canal de TV africano (que desconozco y no recuedo su nombre) se hizo con una grabación en video, donde se puede ver CLARAMENTE que el hecho fue al reves, es decir, que fueron los rebeldes los que ejecutaron a los soldados de Gadafi una vez los hubieron apresado y desarmado.

    Varias voces se alzaron contra esta mentira, se enviaron cartas a la BBC y CNN para informarles del error, pero la información nunca fue desmentida ni rectificada publicamente.

    A todo esto, podemos sumarle las declaraciones, y cronicas narradas por Leonor (Una periodista española afincada en Libia desde hace varios años y que vivió el conflicto de cerca) afirmando, que al contrario que en Tunez o en Egipto, donde las protestas comenzaron como protestas, en Libia, los rebeldes directamente entraron con las armas en alto.

    (Pueden comprobarlo en su blog «Leonor en Libia» o en youtube en una entrevista hecha a la misma que consta de 3 videos bajo el nombre de: «La verdad sobre Libia, una democracia de verdad»)

    Luego, solo hay que ver, como los rebeldes han ejecutado al coronel Gadafi, herido y desarmado como si fuera un perro (mal ejemplo puesto que ni a los perros se les da ese trato) y mas tarde han exhibido su cadaver junto al de su hijo para que la gente le saque fotografias como si fuese una atracción de feria, pero para mas inri, la cosa no acaba ahí, porque no contentos aún con las continuas faltas de respeto a los derechos humanos y la dignidad por parte de los rebeldes, deciden no hacerle autopsia al cadaver y enterrarlo junto a la verdad sobre su muerte en un lugar desierto y secreto, para que nadie pudiese rendirle culto… nisiquiera su familia.

    Deberiamos replantearnos, quienes eran realmente los malos. Porque las noticias me vendieron una cosa, pero tras meses de analisis, yo veo otra totalmente opuesta.

     

    Para acabar, os recomiendo informaros sobre la realidad Libia antes de la revuelta, y de el nivel de vida que Gadafi habia logrado para su gente (Hay muchas formas de comprobarlo, pero la mas rapida y sencilla es ver la entrevista en youtube a Leonor mencionada anteriormente, o un video llamado «La verdad sobre Libia»)

    Un saludo… y hasta pronto!!

Comments are closed.