Minuteatro I – ‘Tragedia en el autobús’

0
319

ELLA.- Ah, sí, tengo muchas ganas de ir a verla. ÉL.- Un tranvía llamado deseo. Es un dramón. ELLA.- Pero aún así quiero ir a verla.

(Comenzamos aquí una nueva sección de textos teatrales de un minuto (aproximadamente) que seguramente nunca serán representados… Quién sabe… Y empezamos por una tragedia con anagnórisis y todo.)

 

 

 

Tragedia en el autobús

(Basada en un hecho real)

En un autobús, un chico y una chica volviendo a casa tras salir del instituto.

ELLA (fardando).- Es que no se puede ni comparar.

ÉL (fardando más).- Es una sustitución difícil, porque Lola Herrera es una pedazo de actriz…

ELLA.- Sí, y a Natalia Millán aún le queda mucho.

ÉL.- De todas formas yo quiero ir.

ELLA.- Bueno, si por otro lado tampoco estaba tan mal.

ÉL.- Lo que hay ahora en cartel es una de Tennessee Williams.

ELLA.- Ah, sí, tengo muchas ganas de ir a verla.

ÉL.- Un tranvía llamado deseo. Es un dramón.

ELLA.- Pero aún así quiero ir a verla.

Tennessee Williams

ÉL (fardando mucho más).- Sabes quién es Tennessee Williams, ¿no?

ELLA.- Hombre, claro…

ÉL (fardando al máximo).- Lo que yo no me puedo imaginar es cómo puede escribir dramones de este tipo, acuérdate de la peli de éste… de Marlon Brando.

ELLA.- Sí, buenísima.

ÉL.- … sí, escribir eso y también ser el guionista de los Monty Python.

ELLA.- Sí, es verdad…

ÉL.- ¿Te acuerdas de La vida de Brian? La peli del Marlon Brando y La vida de Brian. Porque Tennessee Williams es el de los Monty Python.

ELLA.- Hombre, claro…

Pausa.

ÉL (muy arrepentido).- Espera. ¿No hay uno que se llama Terry Gilliam? ¿No será ése Terry Gilliam el de la peli de Marlon Brando, y Tennessee Williams es el de los Monty Python? Sí, creo que me he confundido. Creo.

Pausa. Él mete la mano en la mochila, saca una pistola y se pega un tiro. Ella le observa y a continuación sigue mirando por la ventana del autobús.

Fin.

 @nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.