Minuteatro IV – ‘Tragedia en un pasillo del metro’

0
526

TIPO A.- ¿Y cómo sabes que la obra es una puta maravilla? ¿Ya la has visto?

TIPO B.- Eh… No…

TIPO A.- ¿Entonces?

(Nueva entrega de esta sección de textos teatrales de un minuto (aproximadamente) que nunca serán representados, ni falta que hace…)

Tragedia en un pasillo del metro

Un tipo, al que llamaremos TIPO A, encuentra a otro, al que llamaremos TIPO B, en un pasillo del metro. El TIPO A tiene intención de saludar al TIPO B, pero este último no hace ningún amago de pararse.

TIPO A.- Eh, hola, ¡cuánto tiempo!

TIPO B.- Perdona que no me pare, llevo mucha prisa, voy al teatro de moda al estreno de una obra que es una puta maravilla y he quedado allí con gente superimportante.

TIPO A.- Anda…

TIPO B.- De verdad, que me están esperando y…

TIPO A.- ¿Y cómo sabes que la obra es una puta maravilla? ¿Ya la has visto? ¿No me has dicho que es el estreno?

TIPO B.- Eh… No… Sí… 

TIPO A.- ¿Entonces?

TIPO B.- Bueno… Pues… Eso se sabe…

TIPO A.- ¿Y con qué gente superimportante has quedado?

TIPO B.- Eh… Bueno… Pues con…

TIPO A (tras una pausa).- ¿Con…?

El TIPO B sigue sin hablar. El TIPO A le mira pacientemente.

Pausa.

Pausa.

Pausa.

El TIPO B saca una pistola y se pega un tiro. El TIPO A le observa y a continuación se acerca a él, le mete la mano en el bolsillo, le quita la cartera, le coge la entrada de teatro de esa tarde y se va caminando plácidamente. Saca el móvil y mientras anda comienza a escribir en féisbol que va al teatro a ver una puta maravilla, con un fondo morado y con un marco de flores.

una puta maravilla

@nico_guau

Para leer más minuteatros, pulsar aquí.

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.