Minuteatro IX – Sin lactosa I

1
262

(Nueva entrega de esta sección de textos teatrales de un minuto (aproximadamente) que nunca serán representados, ni falta que hace…)

Sin lactosa I

Antoñito está yendo a la tienda. Mira su reloj. Se apresura, no sea que le vayan a cerrar. Pasa por delante de un teatro con una gran cristalera. Mira su reflejo en la cristalera.
¡Qué guapo se ha puesto! Realmente no sabe para qué sirven los teatros, pero esta mañana, pasar delante de uno de ellos (la ciudad está llena de teatros, parece una plaga) le ha dado una gran alegría. Llega a la tienda. No hay nadie dentro, más que el tendero tras el mostrador. Se acerca.  

ANTOÑITO.- ¿Me da una vaca sin lactosa?

TENDERO.- ¿Tenía reserva?

ANTOÑITO.- No.

TENDERO.- Pues, entonces, no va a poder ser.

ANTOÑITO.- Pero, ¿cómo…?

TENDERO.- A ver… Hay lista de espera para tener una vaca sin lactosa…

ANTOÑITO.- Pero…

TENDERO.- Hay mucha gente esperando una vaca sin lactosa. Usted no puede venir aquí tranquilamente, y con esas pintas, pedir una vaca sin lactosa y pretender que se la demos, espero que lo comprenda…

ANTOÑITO.- Pero…

TENDERO.- Con lactosa tenemos muchas, pero sin lactosa, ya le digo que hay lista de espera.

ANTOÑITO.- Y si me apunta usted a esa lista, ¿cuándo…?

TENDERO.- A ver… Comprueba sus papeles… Calculo que unos 7 años.

ANTOÑITO.- Pero…

TENDERO.- Con un poco de ayudita, quizá 5 años…

ANTOÑITO.- Pero…

TENDERO.- Con un poco más de ayudita, 3 años…

ANTOÑITO.- Ya, pero…

TENDERO.- Bueno… ¡A ver si se cree que no se tarda nada en quitarle la lactosa a una vaca! Vamos, sencillo, precisamente, no es…

ANTOÑITO.- ¿Ni siquiera de urgencia?

El tendero se encoge de hombros, pues más no puede hacer.

Antoñito se queda pensativo. Hay un espejo al lado del mostrador. ¡Ni lo había visto! Mira su reflejo. ¡Qué guapo se ha puesto hoy! Piensa. Saca una pistola del bolsillo y se pega un tiro en la sien. Por si acaso con el primer disparo no ha quedado lo suficientemente muerto, se dispara otra vez. Cae al suelo.    

Pausa.

Una vaca pasa la lengua por la espalda del cadáver de Antoñito.

El tendero mira su reflejo en el espejo. ¡Qué guapo se ha puesto hoy!

Oscuro.

@nico_guau

Para leer más minuteatros, pulsar aquí.

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

1 COMENTARIO

  1. Hola, nico_guau. Soy Anne Serrano, compañera tuya en esta revista. Estoy buscando obras de teatro muy cortas en español, microteatro, para mi curso de teatro en Génova. ¿Me podrías aconsejar? Esta tuya me gusta mucho. Enhorabuena. Te sigo. Anne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí