Mr. Pap infiltrado en los Premios G…

0
579

Ya sé lo que estabais pensando, ¡en los Goya! Pues, sorry, pero el exhausto #Mr.Pap acaba de enviar - ¡ONE WEEK LATER! - a la oficina su artículo sobre los premios #GodOFF, inundado de #Hipervínculos traídos de un DUTY FREE de por ahí...

 

Ya sé lo que estabais pensando, ¡en los Goya! Pues, sorry, pero el exhausto #Mr.Pap acaba de enviar – ¡ONE WEEK LATER! – a la oficina su artículo sobre los premios #GodOFF, inundado de #Hipervínculos traídos de un DUTY FREE de por ahí…

 

Tras deambular por Teatros Nacionales around the globe todo el mes, #Mr.Pap ha decidido cerrar enero con la crème de la crème del #Offmadrileño… Viendo a la #Criatura danzar a ritmo de un #YogurPiano mientras que #EsperanzaPedreño le hablaba de su relación con la comida y #JoséGonçaloPais le contaba #HistoriasdeUsera oyendo #LaTempestad estallar dos veces sobre el escenario de los #TeatrosLuchana.

 

(Long live a los ganadores…y a los demás también.)

 

Godoff

Premios Godoff deseando ser entregados.
Foto tomada en préstamo despiadado a Godoff

 

La #revistaGodoff ha entregado por segundo año consecutivo los premios #GodOFF, que galardonan a la #Resistencia del mejor teatro alternativo madrileño, en una ceremonia celebrada por todo lo alto (sí, sí, hasta con cava y cortador de jamón…), regalándonos la dulce ilusión de cielo despejado y lentejuelas en el tormentoso y precario mundo de las salas del #OFF más castizo.

 

Mientras la Asamblea de #teatrÓfagos – compuesta por profesionales de la información cultural y del sector editorial – se metía en otro reservé, los representantes (y algunos primos) de más de 30 salas de teatro y un total de 120 obras… estaban expectantes de conocer a quién #Álvaroyloschicosdelmonton… habían otorgado los #12points.

 

Un vaivén interminable por las escaleras de #LosLuchana… Muchas celebrities de nuestro #OFF bajaron las escaleras para recoger sus merecidos premios (y muchos más aún para buscar desesperadamente la luz de los Servicios al final del pasillo a la derecha)…

 

Godoff

Fernando S. Cabezudo, Eva Varela Lasheras y Pamela Palenciano.
Foto tomada en préstamo despiadado a Godoff 

 

El #TeatrodelaPuertaEstrecha fue galardonado DOS veces… (et oui…) con #LaTempestad, premio a la Mejor Obra (¡bravo, #CésarBarló!) y premio al Mejor Intérprete Hombre para el talento del extravagante luso #JoséGonçaloPais.

 

No podía faltar al guateque #HistoriasdeUsera de la #KubikFabrik, dirigida por #FernandoSCabezudo (nowhaciendo magias from #Alcalá), que recibió el premio ex-aequo junto a la anterior, a la #MejorObra.

 

#EsperanzaPedreño (Mejor Intérprete Mujer) se llevó el premio por #Mirelaciónconlacomida, que se había visto en el #TeatrodelBarrio y en #TeatroGalileo, y al dedicarle el galardón al gran crítico y periodista teatral #PepeHenríquez, hizo llover una y otra lagrimita. 

 

Godoff

José Gonçalo Pais y los trabajadores del #OFF.
Foto tomada en préstamo despiadado a Godoff 

 

#EspacioLabruc se despidio del planeta #OFF con el premio a la Mejor Dramaturgia para el autor de una obra que había triunfado allí, #GonRamos y su #YogurPiano.

 

Bien sur, también el #OFF es danza, y #Criatura, que se pudo ver en #Nave73, ganó el Premio Godoff Lemon Press a la Mejor Pieza (¡olé para Consuelo Trujillo, Laura Barceló y Borja Maestre por tratar la diversidad con tanta poesía!).

 

Para iluminar esa noche #OFF con un foco lleno de esperanza y ganas de cambiar las cosas, estuvo #PamelaPalenciano con su monologo #URGENTISSSSIMO – #Nosoloduelenlosgolpes, ganadora del Premio Godoff Ticketea del Público.

 

Godoff

Gon Ramos, #Criatura y Esperanza Pedreño.
Foto tomada  en préstamo despiadado a Godoff

 

La gala fue #OFFamente orquestada con mucho humor y verdad por #VirginiaRiezu y sus odas a la vida de los #partisanosdelOFF… Y no faltaron las críticas a los paraísos fiscales del #OFF, estos #Micro-Vaticanos de la escena teatral que tanto aburren a #Mr.Pap.

 

… Algo sí hay que reconocer… fue una gala donde la #igualdaddegénero triunfó… como bien resaltó #VirginiaRiezu: aquí en el #OFF nadie cobra, ni hombres, ni mujeres…  Bueno, y digo yo, que si son de la SGAE, quizás cobren…

 

Entre carcajadas borrachas y muestras de cariño verdadero (y no tan verdadero), la #GalaOFF fue amenizada por los miembros de la #CompañíaImproclan con su #Improactuaciones y su touch #JuanDavila, y la #smart y sofisticada ambientación musical del dúo dinámico formado por los actormúsicos #RichardCollins-Moore y #MiguelMagdalena (sí-sí-sí-sí, ÉL… la vida no es solo Cervantina y Lalá, ¿¿qué pensabais??)…

 

Muchos nombres sin premios sacaron un gran aplauso a #Mr.Pap, como #OriolPla y su interpretación en #Ragazzo y la quinta posición de #Equus de la sala – beyond M-30#ArteDesmayo (más #OFF no se puede…), que nos ha traído algunas jóvenes promesas que en los próximos años llegarán muy lejos…

 

Tras más cava, tintinear de botellines y avalanchas de cotilleos y aperitivos con #LosGanadores y una #PrincesadelPacifico y su Comandante, #Mr.Pap perdió de vista a su querida acompañante-  y también dura luchadora del #OFF más necesario-  y se fue ‘à faire dodo’ – dormir al otro lado de los Pirineos – pensando en las convocatorias y subvenciones del circuito Público y soñando con los teatros independientes de los países vecinos que sí reciben esas ayudas…Ah, Somewhere over the Alps … donde también el #OFF es posible…

 

Mr. Pap

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.