Mujeres al frente, la ley de las más nobles

0
427

 

De la guerra a la vida, de la casa a la plaza. Beatriz Montoya explica en esta entrevista el trabajo que realiza al frente de la Asociación Mujeres Oriente Antioqueño, el modo del que acompañan a las mujeres en su desarrollo cultural y en la transformación del patriarcado. Lula Gomez dirige este trabajo, del que forman parte las siete entrevistas de ‘Mujeres al frente, la ley de las más nobles‘.

«El no de los medios nos llevó a producir y dirigir un documental de 50 minutos con la historia de siete mujeres colombianas que hartas de la guerra y de la ley del más fuerte, decidieron inventarse unas alternativas diferentes para llegar a la paz y a mundo más solidario, diverso y justo», explica su directora.

 

Texto por Patricia Gardeu

Autor: Lula Gómez

Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.