El transporte público de la Ciudad de México está viviendo una experiencia diferente. Los usuarios presencian una campaña de comunicación para reducir el acoso sexual que sufren las mujeres y las niñas.
El esfuerzo involucra a ONU Mujeres, el gobierno de la urbe mexicana y una agencia de publicidad.
Jorge Miyares nos preparó el siguiente material.
La responsable de ONU Mujeres en México nos contó que a la campaña la acompañan dos videos, que ayudaran a generar mucha conversación y debate sobre el acoso y la violencia sexual en el transporte público de la capital del país.
Cuando concluya la campaña, Ana Güezmes consideró que se sentirán satisfechas si un importante número de hombres y mujeres de la ciudad se comprometen a poner fin con esta práctica inaceptable.
Estos mensajes también están contenidos en videos que forman parte de la campaña y que dan mucho de qué hablar. Ponen a los hombres en el lugar de las mujeres para hacerlos reflexionar como se siente ser objeto de miradas, toqueteos y hostigamiento verbal.
El objetivo, nos dijo ONU Mujeres, es lograr que un número considerable de personas se comprometan a ponerle fin a esta práctica inaceptable.
Duración: 5’52»
Producción: Jorge Miyares