Nos vamos de festival

0
249

Festivales

Y con la primavera, llegan los festivales. Esto sí que es una auténtica romería musical con la que te puedes dar la vuelta a España.

Ya está en marcha el FESTIMAD. Bajo el lema “Biodiversidad musical”, acude fiel a su cita para conmemorar el Día de la Independencia y lo estará celebrando hasta el 8 de mayo en diferentes lugares de Madrid.

Uno de los más interesantes es el L.E.V. Aunque sus siglas responden al nombre de Laboratorio de Electrónica Visual, su nombre es un homenaje al científico ruso Lev Thermen, padre de los sintetizadores actuales. Se trata de la combinación de música electrónica y artes visuales y este año celebra su quinta edición los días 29 y 30 de abril en Gijón.

Dentro de FESTIMAD, pero como un festival de independiente, el 6 de mayo se celebra en el IES Puerta Bonita de Madrid, la cuarta edición de PLATOS ROTOS. Un festival que nació para la música hip-hop, pero que ha ido evolucionando hacia la música electrónica.

Entre los días 12 y 15 de mayo, vuelve a Cáceres el WOMAD para celebrar su 20 aniversario. Los conciertos se celebrarán en los diferentes escenarios que estarán repartidos por el centro histórico de la ciudad.

A partir del 20 de mayo y hasta el día 29, el PRIMAVERA SOUND nos espera en Barcelona con sus participantes de lujo a los que nos tiene acostumbrados.

También en Barcelona, pero del 16 al 18 de junio, y en A Coruña los días 17 y 18 del mismo mes, se celebra el SÓNAR. Un festival único en su formato y contenidos, referente internacional de música avanzada y arte multimedia.

Del 10 al 16 de julio tendrá lugar el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Jamie Cullum, Rubén Blades, Marcus Miller, Herbie Hancock, Michel Camilo son algunos de los artistas que fundamentan el prestigio internacional de este festival.

En Benicàssim, en el corazón de la Costa del Azahar, los días 14, 15, 16 y 17 de julio tendrá lugar el FIB. The Strokes, Portishead, Arctic Monkeys y Arcade Fire prometen calentar debidamente las playas de la costa mediterránea.

En el Castillo Palacio de los Ribera en Bornos, en plena Sierra de Cádiz, se celebrará el 31 de julio el festival de rock LAGO DE BORNOS que, desde 1980, se convierte en una máquina del tiempo para evocar épocas irrepetibles de otros tiempos pasados de la música.

Y hay más. Esta es sólo la muestra que abre la temporada. Ahora, que empiece la romería.

@Estivigon

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.