Nubes

0
324

 

‘Nubes’. Nada es lo que parece. En diez cuidados minutos, Carmen Balagué, Lluís Homar, Cristina Alcázar y Ana Gracia dotan de vida en este cortometraje, escrito y dirigido por Francisco Boira, a cuatro personajes muy diferentes, todos ellos cargados de miedos y muy pendientes -unos más que otros- de lo que opinen de ellos sus vecinos. Es un cortometraje sobre las apariencias y la falta de coherencia. Una historia de conflictos que se desarrolla en Huesca y que protagoniza Isabel, una señora para quien la reputación social lo es todo. Y la de ella está segura, es intachable. Absolutamente intachable.
‘Nubes’ se ha alzado como el Mejor cortometraje español en la decimoquinta edición del LesGaiCineMad, entre otros premios.


Texto por Patricia Gardeu

Autor: Francisco Boira

Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.