Ofertas de trabajo I – Los requisitos

0
526

Comentario sobre una oferta de trabajo aparecida en una publicación teatral.

 

En esta época de escasez de trabajo en general, durante las últimas semanas he conocido a actores/actrices que dicen ser capaces de hacer lo que sea para trabajar en su faceta artística o en alguna otra faceta que puedan compaginar con ella (desde lo más habitual camarero hasta panadero o azafato vendedor de audioguías en museos). E incluso he escuchado que ahora algunos serían capaces de… Uf. No lo digo. Pero bueno, ¿acaso antes algunos no eran capaces de…? 

 

Y ante estos casos, que hace años eran extremos y que ahora son más comunes, los anuncios del estilo del que viene a continuación llaman más la atención. Hace años esto sería una oferta de ‘trabajo’ más, pero ahora parece casi el principio de un relato de ciencia ficción. Puedo asegurar que el anuncio que aparece a continuación ha sido extraído de una publicación que leen los interesados en el teatro y que es real excepto en 3 requisitos de nada, que he añadido por divertirme un poco (para que no digan que los de El Gallinero nos creemos literatos y realmente somos raptores de frases, raptores de ideas, raptores de realidad…). Lean aquí el anuncio:

 

Oferta

 

Lo transcribo aquí:

 

OFERTA

Busco actor entre 35 40, mínimo 1.80 estatura,

complexión fuerte, buena dicción, vis cómica,

conocimientos de verso, lucha escénica,

que sepa cantar bailar, sin miedo al desnudo.

Disponibilidad mañana tarde y fines de semana.

Ocasionalmente también noche.

Incorporación inmediata. Ensayos no remunerados.

Se cobrará a porcentaje de taquilla.

Abstenerse amateurs.

 

Esto es sólo el anuncio, quizá cuando alguno vaya a la entrevista, le pidan saber hacer paellas, coser a máquina, o… Uf. No lo digo.  

 

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.