Página 36. Llueve

1027

CHIS:

¡Llueve! ¡Por fin! Ya pensaba que nunca podría estrenar mis botines de agua nuevos. Me los he comprado con mi primer sueldo. Son de color rojo inglés, con unos elásticos laterales y tienen… bueno, que me chiflan.
Y como me he sentido bastante It, le he pedido a mi hermano un sweater con capucha y su cazadora rockabilly. Era tan temprano que no se ha dado cuenta y me las ha dejado.
Me daba un poco de cosa salir así, un cambio de look tan radical, pero Big Mak me ha dicho que me pegaba todo, que seguro que triunfas.
Y es verdad: las chicas del trabajo me han dicho que iba Urban Casual Style. ¡Me encanta!
Al volver a casa por la tarde seguía lloviznando, pero la calle estaba llena de gente. Big Mak dice siempre que con el cielo nublado estamos todos más guapos, que lo decía Leonardo. Que las caras se ponen en fumato, o algo así; es imposible acordarse de todo lo que dice.
Al bajar del bus voy y me lo encuentro sentado en una terraza. Big Mak y la vecina de nuestra antigua casa. No sé si han quedado o se han encontrado, no nos hemos mudado tan lejos. Estaban sentados bajo la lluvia, como sin enterarse, empapados, tomándose un café y hablando como si nada. Parecían dos locos en remojo. Les he dicho que está lloviendo, que os estais mojando. Son cuatro gotas, me han dicho. O sea, ni caso.
Les he visto tan contentos, tomándose un café con gotas de lluvia, con tan pocas ganas de irse de ahí, que me he ido a casa pensando que cuando uno está a gusto no hay frio ni calor. Me alegro.