PERIODISMO

0
236

Lo sublime y lo grotesco del periodismo. La red digital, eficaz contra apagones informativos como el de Venezuela. Cuando la cobertura noticiosa depende de los intereses empresariales, como sucede con el caso Venezuela tratado por Televisión Española (TVE).

 

Lo sublime:

La red digital, eficaz contra apagones informativos como el de Venezuela. Solo a través de Twitter, Facebook, Instagram se puede mirar la realidad y contrastarla más allá de la propaganda de un gobierno y sus medios. Se presencia el verdadero periodismo ciudadano.

 

Lo grotesco:

Cuando la cobertura noticiosa depende de los intereses empresariales, como sucede con el caso Venezuela tratado por Televisión Española (TVE). Repiten el discurso del régimen represor. La parcialidad ante el asesinato de estudiantes en sus espacios informativos, controlados por el partido de gobierno, ¿se debe a que el control cambiario impuesto en el país hace que BBVA dependa del contento del gobierno de Venezuela para sacar sus divisas? ¿O acaso Repsol cuece algún negocio? En todo caso, una pena de periodismo.