‘Podría ser tu vida’

0
188

https://www.fronterad.com/wp-content/uploads/videos/Campaña

DOWN ESPAÑA lanza este año, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la campaña “Podría ser tu vida”, que pretende concienciar a la sociedad sobre la autonomía y capacidad de las personas con síndrome de Down.

El spot cuenta un día cualquiera en la vida de un joven con síndrome de Down y muestra, a través de escenas cotidianas, que su vida podría ser la de cualquier otro joven sin discapacidad.

El anuncio ha sido creado por alumnos de 2º de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid gracias a un proyecto para la asignatura de Tª de la Publicidad impartida por la profesora Maribel Reyes, quién encargó a los alumnos realizar un spot para DOWN ESPAÑA. Los universitarios formaron 19 agencias de publicidad y presentaron sus campañas. Para hacer el spot, los jóvenes tuvieron que conocer la realidad de las personas con síndrome de Down, cómo son, sienten y piensan, cómo ven su futuro y cómo es su vida.

El proyecto ganador fue el realizado por la agencia RECreo, un spot sorprendente que hizo a DOWN ESPAÑA plantearse producir el anuncio. Así, lo que en principio iba a ser un proyecto de ámbito universitario se convirtió en la campaña de sensibilización elegida para el Día Mundial del Síndrome de Down.

Los universitarios han participado en todo el proceso de realización del anuncio pues además de ser los creadores de la idea, han colaborado en la producción, doblaje e incluso han ejercido como actores.

El anuncio es el reflejo del trabajo que DOWN ESPAÑA desarrolla desde hace casi 20 años para potenciar la independencia en este colectivo. La Federación es pionera en el desarrollo de servicios orientados a la promoción de la vida autónoma ya que ofrece a la persona con síndrome de Down, desde el momento del nacimiento y durante toda su vida, los apoyos necesarios para lograr el objetivo de autonomía.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Down España