Por activa y por pasiva

0
358

 

Ironía divertida y crítica. Las voces de cuatro niños, sentados y debatiendo desde el pupitre del cole, dan pie a una breve pero directa y efectiva sátira política, que viene perfecta para los tiempos «desordenados» y «demagógicos» en los que estamos inmersos en los últimos días, en lo que a políticos se refiere.

 

‘Por activa y por pasiva’ es un cortometraje de Rodrigo Cortés, que ha sido proyectado en el Notodo film festival. Una joyita que deja en evidencia que las palabras a veces son solo palabras.


Texto por Patricia Gardeu

Autor: Rodrigo Cortés

Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.