La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona y es un estado que nos acompaña de manera intermitente, por períodos prolongados o cortos durante el transcurso de la vida.
La Asamblea General de la ONU estableció el Día Mundial de la Felicidad cada 20 de marzo a solicitud de Bután, país asiático que tuvo la innovadora idea de reconocer la supremacía de la felicidad de todos sus ciudadanos, por encima de los ingresos nacionales, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto.
Una funcionaria de Naciones Unidas ha tenido una experiencia especial relacionada con la felicidad. Elisabeth Oosterhoff es noruega, funcionaria del Departamento de Información Pública y ha trabajado durante los últimos 22 años en la ONU.
En 2010 se trazó la meta de preguntar todos los días a una persona sobre la felicidad en un proyecto que la llevó a realizar entrevistas en Estados Unidos, España, Japón, Noruega y Francia.
Sus preguntas a 364 personas se escucharon en las calles, parques, oficinas, en la casa de amistades, trenes, autobuses, aviones y hasta en una canoa.
Elisabeth compartió esta experiencia con Radio ONU en este Día Mundial de la Felicidad.
Duración: 5’44″
Producción: Jorge Miyares