Proyecto de la ONUDI ayuda a región de Costa Rica

0
393

 

La Región Brunca en Costa Rica, se encuentra localizada en el sur del país, entre las montañas de Talmanca y el Océano Pacífico.

Durante años, la industria del banano fue su fuente principal de empleo, pero al terminar sus operaciones en los años 80 la compañía bananera, la región se vio sumida en un colapso económico, cuyos efectos aún son visibles.

Con una población eminentemente rural, la región Brunca es considerada una de las más pobres de la nación centroamericana.

Para ayudar a incentivar su economía local, hace un año la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI) respondió a la solicitud de las autoridades costarricenses con un proyecto para incentivar las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la región.

La iniciativa consiste en el diseño y aplicación de una metodología que permite a las PYMES incrementar sus capacidades y acceder al mercado extranjero.

El vice ministro de Industria, Economía y Comercio costarricense, Luis Álvarez Soto, describió que se viene logrando a un año de su aplicación.

 

Duración: 4’31″
Producción: Jorge Miyares

Autor: Radio de la ONU en Español