¿Qué has oído por ahí?

0
313

Tú hazme caso a mí. Que teatro lo que se dice teatro ya no se escribe. Anda, ¿ahora hacen unas lecturas dramatizadas en la Guindalera esa? ¡No fastidies! ¿Y de qué va? Uy, una madre, una hija, una abuela… ¿y fantasmas como en el Hamlet? Y cuervos. ¿En la cocina?, ¿canciones también? ¿Una banda? ¡Una banda! Y ¿cómo dices que está escrita? No me lo puedo de creer.

 

Que yo no me muevo de aquí. Si aquí en casa tengo de todo hasta el hartazgo. Que no. Que no. Si es que teatro, lo que se dice teatro, escribir teatro, eso ya no se estila. Es aguapasé. Ya se escribió mucho en épocas de antes, cuando de antiguo, y ahora, imagínate, imagínate tú que todos los que son dueños de teatro tengan que leer lo que se escribe para programar. ¿A santo de qué? Menudo… porque luego cada uno es hijo de su padre y se echan muchas flores que son flores marchitas. Ya no saben hacer eso de escribir buenos diálogos, eso es una cosa que se supo hacer antes pero ahora nanai. Y antes había unos oropeles y unas cosas que eso sí que era teta de vaca. Entrabas al teatro y parecía eso un palacio, una alegría, se te caían los lagrimones de ver todo aquello. Pero hombre, calla, si ahora los personajes andan por ahí sueltos y no hace falta ir a verlos a donde el teatro. Si es que antes se iba a donde el teatro como quien iba a donde el zoológico. ¿Cómo dices? Eso ya será de mucho tiempo. No son avispados, lo que engañan con la publicidad para picar a dos bobales como tú. Si nadie quiere enseñar lo que se escribe ahora porque lo que se escribe ahora es como mejor que no se escribiese. ¿Dónde? En el Teatro Guindalera. Anda ya. Si eso no existe. Le ponen cualquier nombre y te engañan. Será de bromas. ¿Y dónde está? En Calle de Martínez Izquierdo, 20, pero ¿eso es Madrid? Anda. Fíjate… en Madrid. Te dejas engañar porque eres un lerdo. Tú hazme caso a mí. Que teatro lo que se dice teatro ya no se escribe. Anda, ¿ahora hacen unas lecturas dramatizadas en la Guindalera esa? ¡No fastidies! ¿Y de qué va? Uy, una madre, una hija, una abuela… ¿y fantasmas como en el Hamlet? Y cuervos. ¿En la cocina?, ¿canciones también? ¿Una banda? ¡Una banda! Y ¿cómo dices que está escrita? No me lo puedo de creer. Pero entonces eso debe ser gloria. Pues sí, el título es un título majo. Me recuerda a mí cuando de chico. Mi mamá me mima. Y eso lo ha escrito alguien de ahora, entonces. ¿Y quién es Rocío Bello? Pues no sabía yo… La Guindalera esa entonces… uf… pues me alegra oye. Yo el mérito no se lo quito a nadie. Y ¿qué es eso de una lectura? Entonces tú te sientas y te leen como de pequeño que te leía la abuela la historia de antes de dormir. Canela fina. Pues eso sí me gustaría verlo a mí. Que de estar en la casa ya está uno hasta harto. Nos ha fastidiado. Habrá que ver lo que hacen los jóvenes y los jóvenes son el presente y el futuro. Me ha llegado a mí la buena intuición. Bueno… mucho hablas. Pero, ¿me vas a llevar a verlo o no me vas a llevar a verlo? Pues andando que hay que coger buen sitio.

 

  

Antonio García

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.