¿Qué puedo privatizar yo ahora?

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me recomienda un colaborador de el gallinero que lance una pregunta al mundo y me lo recomienda hoy que no puedo sino escribir sin puntos ni comas hoy que no puedo sino escribir todo seguido porque así expreso mi enfado y hoy me enfado mucho porque leo mucho acerca de un asunto leo mucho sobre algo que se anunciaba hace tiempo la privatización de los teatros del ayuntamiento estoy cansado de escuchar hablar de rentabilidad harto de oír que los museos no son rentables y en concreto que el museo del prado que me toca más de cerca no es rentable y qué que no sea rentable su principal objetivo no es ser rentable si se piensa como un servicio que se le da al ciudadano y el subir la entrada al doble no es una solución sino una falta de respeto al ciudadano por cierto de igual modo se podría considerar una falta de respeto no haber preguntado al ciudadano si le parecía bien que el museo del prado se gastara 23 millones de euros en comprar el barbero del papa hace 10 años y volviendo al tema teatros los teatros públicos no existen para ser rentables sino para prestar un servicio al ciudadano y poco a poco han ido elevando los precios para que cada vez se parezcan más a un negocio cuando yo era joven iba al teatro español los miércoles y pagaba 100 pesetas que era lo que podía pagar y desde arriba y de lado de rodillas y asomado por la barandilla me veía la misma obra todas las semanas ahora esos asientos que yo usaba ya no están a la venta y las butacas más baratas del teatro español son 5,25 € los miércoles y se sigue viendo igual de mal que en esos asientos de 100 pesetas se suben los precios para incrementar la rentabilidad y nos faltan al respeto y en el matadero te gastas por entrada en torno a 20€ lo mismo que te gastas en un teatro privado por cierto que la señora herrero esa persona que sufraga el teatro madrileño dejará de ir a los teatros públicos porque no quiere ver los actores que le van a poner y las obras que le van a poner y los textos que le van a poner porque claro si los teatros municipales comienzan a ser gestionados por otras manos que le busquen aún más la rentabilidad por ejemplo esas manos que regentan el teatro que está a los pies del círculo de bellas artes pues comenzarán a hacer lo mismo que en el teatro privado no con el precio porque el precio ya casi es el mismo sino me refiero a la programación para asegurarse de que no haya un solo asiento vacío comenzarán a poner de protagonistas a actores a famosos que llenan salas porque esa gente que regenta tales teatros te puede demostrar incluso científicamente que si el protagonista de una insulsa comedia francesa es un famoso como ese que repetidas veces dice chatina y está dirigido por la directora con apellido cómicamente extranjero el resultado será rentable así que se acabó lo poco que había de riesgo en el teatro público no se puede arriesgar hay que ir a lo seguro lo seguro es el de la chatina la insulsa comedia francesa y la directora impronunciable o quizá se pueda alternar con una fórmula mágica de ésas del autor catalán de moda o espera un momento el otro día la señora herrero me dijo que a ver si esa universidad del norte de españa que pulula por los teatros madrileños iba a quedarse el fernán gómez y iba a programar obras con narradores que te expliquen lo que no has entendido y claro otra consecuencia es que se acabó traer compañías extranjeras aunque esas vendan todo se acabó porque no son rentables porque esas cuestan más y claro pensarán que si lo que le gusta al público es ver de vez en cuando compañías extranjeras pues que se vayan al extranjero a verlas por cierto que lo de los 380.000€ de la compañía extranjera en los teatros públicos no sé si no llega a ser equivalente a la compra del barbero del papa pero no me quiero ir por las ramas aunque ya no sé qué pensar ante tanta privatización y es que creo que yo también quiero privatizar todo esto me deja a mí con unas ganas tremendas de privatizar algo qué puedo privatizar yo a estas horas qué me queda a mí sino privatizar algo muy mío y qué tengo yo sino eso tan mío y la pregunta que lanzo al mundo según consejo de mi compañero colaborador de el gallinero es ¿me permiten privatizarme el culo ahora antes de acostarme? gracias

@nico_guau

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.