¿Quién es Libertad Lionetti?

0
129

https://www.youtube.com/watch?v=o94aThoSzwE

Han pasado 20 años desde que el mundo y nuestra visión de él cambiaran. Una jornada que no solo se llevó la vida de 3.000 personas y dejó 25.000 heridos, sino que marcó la historia y cambió para siempre la mentalidad de la humanidad, dejando un resquicio para un miedo que aún dos décadas después está presente. Son muchos los informes y documentales que se han realizado a lo largo de estos 20 años sobre el atentado del 11 de septiembre de 2011, el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York. Internet es un libro abierto a toda esa a veces desordenada muestra de noticieros y documentales sobre un hecho, sobre una tragedia provocada, que aún hoy nos sigue generando muchas preguntas sin resolver.

Sin embargo nos decantamos por mostrar esta obra de ficción, ¿Quién es Libertad Lionetti?, un cortometraje de J.K. Álvarez, protagonizado por Arianna Fortes, Ángel de Miguel, Marian Aguilera, Ángel Héctor Sánchez, Pere Molina y Beatriz Rico. Y es que a veces el arte intenta, aunque sea a la desesperada, salvarnos de nuestra propia agonía y miedos, ser esa vía de escape. El cortometraje narra el 50 aniversario del 11-S, en el que se recrea una clase de historia que gira en torno a la figura de Libertad Lionetti, una mujer que fue clave en el desarrollo de unos acontecimientos que cambiaron el curso del mundo a comienzos del siglo XXI. Ficción para salvarnos de la vida, aunque la vida siempre supere a la ficción.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEsa chispa
Artículo siguienteConversación ANIDAR con Plácido González (China)
Siempre, desde que recuerdo, quise ser periodista, así que estudié la licenciatura, másters, y durante varios años ejercí un periodismo “tradicional”. Mucha calle y redacciones que me enseñaron a desenvolverme. Pero la crisis y la necesidad de conciliación, la maternidad, la vida, me llevaron a convertirme en autónoma. Siempre fui una superviviente. Trabajadora, proactiva, curiosa, resolutiva… Y en constante aprendizaje. Sigo siendo periodista, pero casi como forma de vida: una apasionada periodista “buscavidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí