Sacudidas, choques y porrazos

Seleccionamos una serie de canciones donde la percusión es la protagonista. En esta recopilación podremos reconocer algún tema mítico y otros que se hallaban llenos de polvon en algún desván.

 

El instrumento más acestral y primario fue la percusión, el golpe. El golpe a modo de queja, de comunicación, de desahogo; de pronto se convirtió en ritmo; sístole y diástole, directo desde el corazón.

 

La percusión nunca pasa inadvertida, en el pop y en el rock existen solos de batería memorables, canciones que perderían su ser si no fuese por la percusión y esa persona rabiosa que lo golpea. A continuación vamos a destacar canciones influenciadas de ritmos africanos que rescatan los sonidos de los ritos religiosos, repeticiones que dirigen al éxtasis, golpes con personalidad, golpes rotundos, golpes que marcan el camino, ritmos que invitan al baile frenético o a perderse por lúgubres senderos.

 

1. Monk chant – The Monks 

2. She is not alone – Sonic Youth

3. Gotta dance to keep from crying – The High Numbers

4. Hook and sling – Eddie Bo

5. Cara Lin- The Strangeloves

6. Winters love- Animal Collective

7. Moby dick – Led Zeppelin

8. See line woman – Nina Simone

9. Atmosphere – Joy Division

10. Passing the time – Cream

 

 

Blanca de Castilla

Colectivo formado por:   Arturo Fernández Knieling Nacido en 1988, desde muy joven siente una atracción especial hacia el mundo del arte audiovisual. En su adolescencia, la música en general, y el rock en particular despiertan en él todas las inquietudes que actualmente le mueven en la vida. Aspirante a productor musical, tras un paso en falso como estudiante de Administración de Empresas, este madrileño orgulloso, comienza a estudiar Periodismo en la Universidad Complutense siguiendo otra de sus inquietudes: observar a su alrededor y escribir transmitiendo su humilde opinión. @acearturo.   Laura Fernández Knieling Nacida en Madrid y crecida en la misma ciudad, estudié unos años en el colegio alemán de madrid y terminé mis estudios en el "hispano-alemán". He terminado este año la cerrera de "comunicación audiovisual y multimedia" en la universidad europea de Madrid. ( El cine y la música son mis dos vías de escape y métodos para reflexionar).   Patricia Gómez Riaño Madrid 1991. Estudié en el colegio Hispano-Alemán. Y actualmente curso el ultimo año de Comunicación Audiovisual. El cine y el deporte, dos de mis grandes aficiones.     María Villarroya Lillo Nací el mismo día que mi cumpleaños en la primavera de Madrid. Tras unos años de duda existencial en los que quise estudiar de todo llegué a la conclusión de que lo quiero ser de mayor es joven. Mientras espero a que llegue ese momento estudio Periodismo y escribo sobre Moda porque creo que la gente es más interesante vestida que desnuda y que la ropa dice más que las personas que la llevan. @eme_uve_ele