Sembrar un árbol, sembrar el futuro

1
331

 

Foto: FAO.

Naciones Unidas celebra por primera vez el Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo.

Con el lema «sembrar un árbol, sembrar el futuro», la jornada busca concienciar de la importancia de los bosques en nuestras vidas.

Los bosques son fuente de alimentos y medicinas, protegen las cuencas y fuentes de agua fresca del mundo y son un potente motor de desarrollo.

Lamentablemente, están en peligro y en los últimos diez años la deforestación ilegal ha terminado con una superficie de bosque equivalente al tamaño de Grecia.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recordó que la deforestación está estrechamente vinculada al logro del Hambre Cero y a la lucha contra el cambio climático.

En una entrevista con Radio ONU, el responsable del Departamento Forestal de la FAO, Eduardo Rojas-Briales, habló de la importancia de la celebración de esta jornada internacional.

 

Duración: 3’28»
Producción: Emma Reverter

Autor: Radio de la ONU en Español

1 COMENTARIO

  1. Estamos reforestando una
    Estamos reforestando una colina, junto a los campos de rugby, de la universidad complutense de Madrid. Desde hace años habia un centenar de pinos pero los participantes en el Taller de Periodismo Solidario, en Cantarranas, quisimos añadir unos doscientos pinos y encinas más, Hace casi dos décadas cuidamos un pequeño jardín detrás de los vestuarios: allí tenemos frutales, juníperos, lavandas, lauros, romeros, durillos, una gran higuera, una zona de arizónicas de varios metros así como otras especies que circundan un amplio espacio rectangular de césped. Lo disfrutamos, celebramos seminarios, talleres y nos sirve de espacio de encuentro para profesores de FCI y alumnos que participan en los Talleres del CCS. No tenemos la propiedad del terreno, pertenece a la universidad, lo cuidamos para los que están de camino pero aún no lo saben. Y nos marcharemos así, como si nada, como habíamos llegado

Comments are closed.