Sesenta y seis ejercicios de estilo (bueno… aquí seis)

0
211

Manuel Rodríguez llegó a la Sala Kubik en bicicleta. Eran pasadas las nueve y treinta de la noche, así que decidió encadenar su medio de transporte en un arbolito a la vuelta de la esquina. Luego se dirigió a la boletería y compró su entrada. Esperó unos momentos observando el lugar. Hoy Rodríguez verá 66 ejercicios de estilo dirigida y actuada por Raúl Marcos y Jesús Barranco.

 

  66

 

 

“Notaciones”

 

Manuel Rodríguez llegó a la Sala Lazonakubik en bicicleta. Eran pasadas las nueve y treinta de la noche, así que decidió encadenar su medio de transporte en un arbolito a la vuelta de la esquina. Luego se dirigió a la boletería y compró su entrada. Esperó unos momentos observando el lugar.

 

Hoy Rodríguez verá 66 ejercicios de estilo dirigida y actuada por Raúl Marcos y Jesús Barranco.

 

Es un día sábado, puede ser el 7 o el 21 o el 28 de febrero* (esos días la obra está en cartelera). La función comienza puntual, 22 horas, marca el reloj.

 

Después de los aplausos, Manuel Rodríguez hizo el camino de vuelta, pero cuando llegó al arbolito donde estaba la bici, su sorpresa fue total.

 

Le habían robado la bicicleta.

 

 

 

“Punto de vista subjetivo”

 

Frente a la Sala Lazonakubik miro mi reloj y veo que son pasadas las nueve y treinta. Pedaleo un poco más. Estoy sudado y creo que mi sobaco se ha muerto. Doy la vuelta a la esquina y veo un perfecto arbolito. Pienso:

 

Ese es un buen lugar para amarrar mi bicicleta.

Después de un breve trote hasta la boletería, tengo la entrada en mi mano y espero observando el lugar. Mi respiración aún no se tranquiliza y estoy preocupado por el olor que expelo.

 

Fue un día sábado de febrero… creo que fue el 7 o el 21 o el 28. La función comenzó puntual, a las 22 horas.

 

66 ejercicios de estilo me hizo pasar por muchas emociones y al final mis manos se calentaron de tanto aplaudir. Salí de la sala con la sonrisa pegada en el rostro y me duró hasta llegar al arbolito.

 

Un hijo de puta había robado mi bicicleta. Y ahora, ¿cómo me voy a casa?

 

 

 

“Vulgar”

 

Llegué a Lazonakubik pasadas las nueve y treinta. Iba hecho una hostia en mi bici y me sentía muy guay. Aparqué en un arbolito molón que estaba a la vuelta de la esquina.

 

Gasté quince pavos en la entrada y ahora estoy listo para ver 66 ejercicios de estilos de Marcos y Barranco.

 

Fue un día 7 o 21 o 28 de febrero. La función comenzó a las 22 horas. El lugar estaba petado de gente y todos aplaudimos mogollón. Nos habían hecho flipar en colores con la obra.

 

Al pirarme de ahí, y caminar al arbolito, me di cuenta que había hecho el primo y me entró un fuerte cabreo.

 

Me habían mangado la bici.

 

¡Hijos de putas!

 

 

 66

 

 

 

“Telegráfico”

 

SALA LAZONAKUBIK STOP 66 EJERCICIOS DE ESTILO STOP FUNCIONES: 7, 21, 28 DE FEBRERO STOP 22 HORAS STOP NO APARCAR LA BICI EN EL ÁRBOL DE LA ESQUINA STOP

  

 

 

“Tanka”

 

Obra de teatro

Toda la gente aplaude

Impresionante

La luna de la calle

¿Dime, por qué mi bici?

 

  


“Interjecciones”

 

¡Hala! ¡hey! ¡hey! ¡Hey!

 

¡Clack! ¡ojo! ¡uf! ¡uf! ¡zas!

 

¡Pchs! ¡sh! ¡Caramba! ¡eh! ¡au! ¡ay! ¡buah! ¡eh! ¡hu! ¡olé! ¡ajá! ¡olé! ¡OLÉ!

 

¡Anda! ¡mira!

 

¡Puaf!

 

¡Bueno!

    


Manuel Rodríguez

 

 

* La obra vuelve a estar en cartel, el 10, 11 y 12 de abril de 2015 en lazonakubik

66 ejercicios de estilo

Dirección, interprtetación y dramaturgia inspirada libremente en el libro de Raymond Queneau: Raúl Marcos y Jesús Barranco


El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.