Silvina Magari. Una «pin up» a la española

0
392

Silvina_Magari

Casi todos los artistas que conozco o he conocido, están, en alguna medida, poseídos por sus personajes. Que es como decir que no hay un artista si no hay un personaje detrás. O que si no interpretan un personaje, es que no son artistas.

¿Es su escaparate o es su muralla?

Pues supongo que habrá de todo, pero pensar en ello me supone un esfuerzo titánico, así que me da igual. Lo importante es que es un hecho.

Visten de otra manera. Hablan de otra manera. Se mueven de otra manera. Huelen de otra manera… Cuando te los encuentras casualmente en la calle, en un bar o en un restaurante (es difícil, porque no comparten las rutinas del resto de los seres humanos), uno no sabe si “darles la réplica” o, simplemente, saludarles… Son Artistas.

Pues el caso es que hay una nueva artista entre nosotros. Para ser más exacto; lleva entre nosotros toda su vida, pero no lo sabíamos hasta hace un par de semanas. Morena, voluptuosa, atractiva y muy divertida. ¡Un personaje!

Pero todo esto carece de importancia. Lo importante es que cuenta historias con el corazón. Y, si no, ¿quién empezaría una canción diciendo? “Casi muero por amor…” Pues eso: una Artista.

Se llama Silvina Magari y, hasta ahora, uno podía verla tocar en pequeños garitos acompañada por su, también pequeña, guitarra. Pero hace unos días se estrenó con banda. Y no cualquier banda. Basilio Martí a los teclados. Ya sabéis; aquel que acompañó a Antonio Vega hasta el último suspiro. Billy Villegas al bajo; también compañero de viaje (en algunas etapas) del compositor madrileño. José Barragán a la guitarra; guitarrista de Antonio en sus últimas apariciones. Parece que el destino ha querido unirles aunque el maestro ya no esté entre nosotros. Y J. Marsán a la batería, que, además, se ocupa de marcar el ritmo a los actores del musical de los 40. Ahí queda eso…

El tiempo es el gran dictador; lo que no hayas hecho ahora, ya no podrás hacerlo nunca. Así que, si no fuisteis a Clamores hace unas semanas, no pudisteis ver a Silvina acompañada de esta banda. Pero el destino, que es caprichoso y siempre intenta enmendarle la plana al tiempo, os da la oportunidad de descubrir a esta “pin up” española el próximo jueves día 10 de febrero en Honky Tonk. Merece la pena el esfuerzo de aguantar hasta las 12,30.

¿Todavía indecisos? Pues escuchad este tema.

@Estivigon

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.