Tecnología digital: La esperanza de 50 millones de niños sin educación en el mundo

0
312

 

Más de 50 millones de niños en el mundo están fuera de la escuela primaria y se estima que 24 millones de ellos nunca irán a una institución educativa. La mayoría de los menores afectados viven en países en vía de desarrollo y en zonas afectadas por conflictos y violencia.

 

Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, es por eso que Naciones Unidas está apoyando iniciativas privadas, dirigidas a proveer a los niños la formación que necesitan. Una de ellas es Profuturo, de la Fundación Telefónica y Caixa Bank, que utiliza herramientas tecnológicas para educar a quienes más lo necesitan, por ejemplo, a los habitantes de los campamentos de refugiados.

 

César Alierta es el nuevo Asesor Global de la ONU en Educación Digital y Desarrollo Sostenible y presidente de la Fundación Telefónica, habló con Noticias ONU sobre el proyecto educativo de Profuturo, que cuenta con la alianza del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y parte del despliegue aulas móviles digitales, que contienen toda una gama de herramientas tecnológicas, como servidores portátiles, tabletas y proyectores.

 

 

Duración: 4’00»

Producción: Laura Quiñones

Autor: Radio de la ONU en español