Tutoriales de joyería bordada

0
60

 

¿Cómo convertir pequeños bordados en aritos? Los tutoriales que aquí comparto me han dado luces para resolver esta cuestión. Les presento una selección de mis favoritos, los que me han aportado trucos o técnicas para esta labor.

Como verán, la mayoría de videos son orientales (lo sabrán por los caracteres de las leyendas). Los encontré buscando la expresión “embroidered earrings” traducida al japonés, al coreano y al ruso con ayuda de Google. También se darán cuenta de que no hace falta entender qué se dice porque son visualmente explícitos.

Algo más quiero añadir antes de mostrarles los videos. Estos se limitan a aritos (aretes, zarcillos o earrings) o broches (prendedores o brooches) que no requieren una base metálica o de madera, sino que únicamente están confeccionados en tela, fieltro, cartoncillo (en algunos casos) y cuerina para el forro o parte trasera. En otras palabras, los videos enseñan cómo hacer piezas de joyería sin engarces, engastes o bezels.

Los tutoriales de aritos, si bien me resultaron útiles, me dejaron insatisfecha con el acabado: se limitan a usar pegamento para fijar el reverso. Eso hace que las piezas bordadas queden abultadas, estilo sándwich. (Y hay otra cosa: la pieza corre el riesgo de quedar untada de pegamento). Por eso les presento a continuación tutoriales de broches; en estos se consigue un mejor acabado al coser (con mostacillas o sin ellas) las capas que forman cada pieza. Estos me han servido para terminar mis aritos.

También me han sido útiles los videos que enseñan a hacer joyería bordada en cuentas y mostacillas. De hecho, el acabado de ese tipo de piezas va más con el estilo de joyería que me interesa hacer, aunque en mis creaciones predomina el bordado y las mostacillas me sirven tan solo para los bordes y para algún detalle en el cuerpo del accesorio.

Por último, les dejo dos intentos de tutoriales en que muestro cómo armo los aritos de corazón y los de ojo. La gran diferencia entre ambos es que los primeros están bordados sobre tela de manta (al estilo japonés) y los segundos, sobre fieltro (al estilo ruso); esto último facilita el proceso de convertirlos en piezas de joyería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí