Una caja inspirada en Joseph Cornell para John Berger

0
370

Con los escritos de John Berger que he leído siempre he tenido la misma sensación: qué había algo más escondido detrás de cada párrafo, mirar despacio. Tengo una sensación parecida cuando miro las nubes

En aquella época construía cajas de madera con collages en su interior influenciada por Joseph Cornell. Cuando mi hermano A me pidió que construyera una caja para John Berger enseguida pensé que tenía que ser de arcilla roja. Mi caja de la memoria quería que fuera un refugio de arcilla. Al poco tiempo John Berger me escribió dos preciosas cartas en las que me contaba dónde estaba situada su caja-refugio que a menudo visitaba.

 

Con los escritos de John Berger que he leído siempre he tenido la misma sensación: qué había algo más escondido detrás de cada párrafo, mirar despacio. Tengo una sensación parecida cuando miro las nubes.

 

 

 

 

Marta Armada nació en Vigo hace 49 años. Desde hace más de 20 se dedica a la cerámica. “En mis comienzos me dediqué a investigar toda clase de materiales, hacía muchos experimentos, pintaba cuadros y construía cajas inspiradas en Cornell. Pero la arcilla es el material que me ha acompañado siempre a lo largo de éstos años, en especial la porcelana, en forma de joyas o de objetos, algunos imposibles”.

Autor: Marta Armada