Una Pajarraca se larga: ‘En nombre de Lope’

0
249

Una de las Pajarracas vuela para asistir a En nombre de Lope, recorrido por el Madrid de Lope de Vega organizado por Carpetania Madrid con motivo del aniversario de su nacimiento.

 

Y la otra, es decir, Otra Pajarraca, se queda en la ramita del árbol con cara de circunstancias. Me da una rabia su cara orgullosa… Pues ella se lo pierde. Estoy harta de que me diga: que no hay puente, que no somos neoliberales ni consumimos, que la polución nos descascarilla el pico, que tenemos muchas plumas que quitarnos… ¡Harta! ¿Acaso decido yo cuándo nace un genio? ¿Eh?

 

Hoy cumple años Lope de Vega (Madrid, 25 de noviembre de 1562). Y hoy hay una actividad GRATUITA (pero ni por esas), que consiste en un recorrido histórico literario, poético y teatral, que lleva por título En nombre de Lope.

 

En nombre de Lope
 

 

Y quiero ir. ¿Vale? Quiero ir porque empieza a las 19.30h, porque me da tiempo a llegar y porque a mí la cosa de los poetas y dramaturgos me gusta, me gusta y me da igual tu cara de tonta. ¿Te enteras? Y te lo voy a contar para que te mueras de envidia, porque aquí Una Pajarraca se va a hacer un recorrido mañana por los corrales de comedias de Madrid. Y luego voy a estar en el entorno literario del Barrio de las Letras y también voy a estar en la Plaza de las Cortes y en la calle Cervantes y en la casa de Lope de Vega y en el convento de las Trinitarias y en la Iglesia de San Sebastián y en la Plaza de Santa Ana… Y tú te vas a quedar en el puñetero campo con esa cara de amargada que tienes… Y te voy a decir más, organiza este acto gratuito Carpetania Madrid, participan AlmaViva Teatro y Teastrero Animaciones y colaboran A Golpe de Efecto, Secretos de Madrid y María Díaz.

 

Y cuando vuelva a casa ni se te ocurra preguntarme cómo me lo he pasado con tu cara de generala. Y cuando vuelva a casa tendré mil recuerdos y posiblemente me habré hecho amiga de alguna paloma, pero no te lo voy a contar, te juro en nombre de Lope que no te lo pienso contar.

 

Otra Pajarraca

Otra pajarraca 

 

 

Para más vuelos de estas pajarracas, leer aquí. 

 

la señora del fondo


El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.