Unen fuerzas contra el desperdicio de alimentos

1
429

 

Mujer indígena manipulando granos de quinua

Cada año, se pierden o desperdician 1.300 millones de toneladas de comida a lo largo de la cadena de producción y consumo de alimentos, lo que equivale a un billón de dólares estadounidenses.

Un cuarto en la reducción de ese desperdicio sería suficiente para alimentar a casi mil millones de personas que sufren hambre en todo el mundo.

Para revertir esta pérdida innecesaria de comida, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron una campaña mundial contra este flagelo.

Robert van Otterdijk, experto de la FAO, sostuvo que el problema se divide entre la pérdida de comida, que es la que se desperdicia involuntariamente en el proceso de producción y distribución; y el que se tira a la basura por diversas razones cuando los alimentos llegan a los comercios y consumidores.

Duración: 2’33″
Producción: Carlos Martinez

Autor: Radio de la ONU en Español

1 COMENTARIO

  1. Esta pasada semana se ha
    Esta pasada semana se ha realizado una campaña por parte del MAGRAMA en toda España a este respecto. Creemos que todo esfuerzo en este sentido es positivo. Nosotros también nos hemos sumado a esta iniciativa, ofreciendo difusión de la campaña desde nuestra web: http://tamarcolectividades.com

    Se estima que el 33% de la producción mundial de alimentos se desperdicia al año. Y esa es una cifra intolerable, teniendo en cuenta la crisis alimentaria que desgraciadamente en la que viven muchas personas en el muchos países. Gracias por la información aportada y enhorabuena por el Blog, es muy interesante.

Comments are closed.