Venecia, el precioso cliché

0
238

 

La galería Rita Castellote presenta la primera exposición individual en España del fotógrafo italiano Renato D’Agostin, nacido en Venecia en 1983.  (Venecia, 1983). Residente en Nueva York, ha celebrado numerosas exposiciones. 

Al situar una de sus turbadoras tramas en Venecia, la escritora Patricia Highsmith dijo que no se podía describir la ciudad. En “Venezia, The beautiful cliché”, dice la galería, “rinde homenaje a la ciudad que lo vio crecer, como persona y como fotógrafo. La exuberante belleza veneciana reside posiblemente en sus hitos más conocidos universalmente. Igual de populares son las postales que intentan reproducir esos sitios de extraordinaria e inimitable singularidad, repitiéndolos infinitamente en estereotipadas imágenes. Puede parecer que poco o nada queda por descubrir en la ciudad de los canales, tan fuertemente influenciada por su propio mito. 

El trabajo de Renato D’Agostin aborda nuevas posibilidades: él descubre los más conocidos espacios arquitectónicos, como la Piazza San Marco o el Puente de Rialto, sometiéndolos a un sorprendente análisis elemental en el que los contornos de las masas estructurales son suavizados sin perder peso, logrando una serie de fotografías de delicada belleza que por momentos tocan lo abstracto.
La exposición será acompañada por la presentación del libro del mismo nombre”. Aprovechando su visita a España, D’Agostini ofrecerá un taller de dos días en Lens, escuela de fotografía y vídeo.

 

Cuándo: Hasta el 7 de abril

Dónde:

Galería Rita Castellote, Madrid